Ninel Conde presente en la tradicional Vendimia de Vinicola Toyan

August 27, 2018 • Gastronomía • Views: 1123

León, Gto.- El Rancho Toyan es sin duda una de las principales atracciones turísticas de San Miguel de Allende, tanto por sus vinos orgánicos y sus productos de la tierra  a solo 15 minutos de la cabecera municipal.

Foto: Mario Armas

Y este 1 de septiembre, como, cada año invitan a su tradicional vendimia,  que en esta ocasión tendrá la presentación de Ninel  Conde

Rancho Toyan se ha hecho popular por sus vinos orgánicos;  el viñedo presume ser el único en su tipo en todo el país, además de producir diferentes legumbres, frutas y conservas  también orgánicas.

El vino se añeja  en una cava 14 metros bajo tierra, que para fabricarse llevó un trabajo de alrededor de 5 años  y lo realizaron solo 5 personas haciendo una  gran labor artesanal.

Foto: Mario Armas

En Toyan pueden encontrar  vinos, hasta con cinco años de añejamiento, resguardados en la profundidad de su bodega, y es que bajar a la cava de Toyan es una gran experiencia, pues se debe bajar por una rampa , bañada de una luz azul que busca no dañar el contenido de cientos de botellas y decenas de barricas de roble que permanecen entre el silencio y el sobrecogedor ambiente que no requiere de enfriadores artificiales, y que es vigilado por particulares monjes tallados en piedra de cantera, y que parecieran observar al caminante y atestiguar el paso del tiempo.

Para llegar al viñedo, el visitante debe caminar entre arboledas, y uno puede llevarse una sorpresa, ya que muchos de los árboles tienen extremidades talladas con rostros cuasi humanos, algunos amistosos, otros hoscos.

Toyan es hoy el viñedo-cava más importante de San Miguel de Allende y uno de los mayores atractivos de Guanajuato, en lo que respecta al turismo vitivinícola.

Foto: Mario Armas

El Rancho Toyan llevará a cabo su tradicional y particular vendimia el próximo 1 de septiembre donde la estrella invitada será Ninel Conde,  se llevaran a cabo danzas prehispánicas, oración a la tierra y la tradicional comida mexicana que se podrá degustar con los vinos de la casa, también llegaran someliers para enseñarnos a degustar los mejores vinos.

El precio para asistir a este gran evento es de tan solo 700 pesos por persona que incluye:

Coctel de Bienvenida – Pisa de uvas – Música de tambor – Danza regional – Ceremonia Prehispánica – Oración a la tierra –

Rancho Toyan se localiza en Carretera San Miguel de Allende a Querétaro km. 8.5 a solo 15 minutos de la cabecera municipal.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,