cross1La decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Motocross en León, ha sido asegurada como una de las mejores del circuito, con mejoras en todo sentido.
En el afán de tener un evento dirigido y motivado por el público, la fecha leonesa del Mundial fue presentada oficialmente el pasado vierns en la ciudad con el objetivo de asentar un evento de calidad mundial, ya en su segunda edición.
El MXGP, como se le conoce, traerá este año un 50% de aumento tanto en visitantes como en derrama económica, a diferencia del año anterior, donde se dieron cita 25 mil espectadores con un impacto de 20 millones de pesos.
En lo deportivo, asistirán 60 pilotos de 23 nacionalidades, para una cobertura mediática de 170 países, que superará los 72 millones de teleespectadores de 2014.
Por supuesto que semejante evento merece mejoras, como la iluminación, áreas infantiles y de conectividad en el complejo además del incremento de la mitad de gradas, y el mejoramiento de la zona de paddock, una de las más afectadas por las lluvias el año pasado.
En ese sentido, Gilles Spitalier, director de operaciones de Rallymex, señaló que se ha trabajado con la necesidad de hacer que el agua se filtre a través de canales y pequeños lagos en la zona y así evitar el fango.
Spitalier también tocó el tema de la pista y los acuerdos que se tienen con el Parque Metropolitano, en donde se ubica, para evitar que se afectada con la realización de otros eventos, como el Festival del Globo, evento que ha alterado algunas zonas de la pista.
Al respecto, dijo que es difícil que no se toquen espacios de la pista, pero la suma de voluntades del Parque y organización del MXGP ha comprometido a colaborar para que ambos eventos tengan buena realización.
El MXGP tendrá la participación latinoamericana de México, Argentina y Perú, con representantes en categorías alternas al MXGP y con boletos en disputa designados por la Federación Internacional de Motociclismo.
Al igual que el Rally, también se tendrá una carrera a campo traviesa, organizada por CODE Guanajuato, en la distancia de 10 kilómetros todavía por confirmar en fecha.
Con Información del Heraldo de León
cross

Comments

comments

You May Also Like

Carrera Brutal, ¿te atreves?

Redacción GtoViaja! Autoridades y organizadores presentaron la Carrera Brutal que se realizará el…

Bulbox de León abrirá a Deep Purple

El próximo 31 de mayo la legendaria banda británica Deep Purple se…

Residencia GIFF, una casa educativa para el cine en Guanajuato

Luis Fernando Alcantar GtoViaja! León (Gto), 21 ene.- La Residencia del Festival…