P1060883

Redacción

GtoViaja!

Al llevarse a cabo en el Centro Expositor y Convenciones el Tianguis Turístico Puebla 2013, el presidente Cesar Calderón Gonzales acompañado por integrantes de su gobierno y recibiendo el apoyo del Secretario de Turismo Estatal Lic. Fernando Olivera Rocha llevaron y presentaron a esta ciudad camotera al municipio de Yuriria como una oferta turística y destino cultural de México.

“Promocionar Yuriria ahora que es Pueblo Mágico es un orgullo, tener contacto con los promotores turísticos del todo el país y que se sorprendan de las maravillas con las que cuenta nuestro municipio es verdaderamente único” indico Cesar Calderón.

El objetivo de la muestra es ofrecer los destinos con los que cuenta Guanajuato, zonas arqueológicas, zonas comerciales, zonas coloniales, etc. Ahora que se han sumado 3 Pueblos Mágicos más se debe explotar y presentar estos lugares que son sin duda una gran riqueza histórica.

Durante la presentación, los funcionarios montaron un stand y llevaron algunos artículos donde las personas pudieran conocer más de cerca del municipio, sus artesanías, sus tradiciones, su gastronomía, sus fachadas.

“La gente preguntaba más por Yuriria, la forma como está estructurado su exconvento en forma de castillo impacto a los asistentes, de igual forma al mencionarles que su laguna es la primera obra hidráulica de Latinoamérica les genero curiosidad por conocer el municipio” indico el Secretario de Turismo Estatal.

La duración del tianguis turístico fue del 17 al 20 de marzo del presente año, miles de asistentes pudieron disfrutar de la presentación de Guanajuato como punto referente de la Cultura en México. Los Pueblos Mágicos como Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Canovas, Salvatierra y Yuriria además de las Ciudades Patrimonios de la Humanidad como Guanajuato capital y San Miguel de Allende resaltan la identidad patrimonial que el estado ofrece a todo el país y al mundo entero; el próximo tianguis turístico se realizara en la Ciudad de Cancún, Quintana rro donde la presentación de Yuriria debe mejorar para atraer los inversionistas y con ello el turismo.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato tendrá importante participacion durante Tianguis Turístico en Puebla

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato tendrá una importante participación en el…

Forbes reconoce a Hoteles de Lujo de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 14 de febrero del 2020. Cuatro…

Apertura convocatoria ICL para ‘Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural’

Redacción GtoViaja! El Instituto Cultural de León aperturó la convocatoria para ‘Apoyo…

Sonarán los Auténticos Decadentes en León

Tras casi tres años de no presentarse en el Bajío, regresan con…