momia4Redacción

GtoViaja!

El director del Museo de las Momias, José Navarrete Garza, estimó que esperan una afluencia de 60 mil visitantes en total durante la temporada de Semana Santa y adelantó que se ampliará el horario de visita.

“El año pasado tuvimos 55 mil visitantes y ahora la tendencia que se ha registrado los dos primeros meses del año y estos días de marzo, es que llevamos más de 18 mil personas”, subrayó.

El titular del Museo de las Momias manifestó que para las próximas dos semanas estima que se registre un incremento de 5 mil personas en la cantidad de visitantes que regularmente capta el Museo.

Recordó que la promoción del Museo de las Momias se realiza mediante redes sociales, además de la difusión que realiza la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Dirección General de Turismo Municipal.

Informó que se instalarán 5 cajas de cobro en todo el Museo con la finalidad de brindar un mejor, más rápido y eficaz servicio de acceso para el visitante.

“Se van a aumentar otras dos para llegar a un total de cuatro cajas en la parte de abajo, más la quinta caja que está ubicada en el Panteón de Santa Paula y además tendremos extensiones de horarios”, detalló Navarrete Garza.

El funcionario municipal señaló que ampliar el horario del Museo de las Momias, tiene el objetivo de que el visitante no tarde más de 30 minutos para apreciar los cuerpos áridos en las instalaciones.

Navarrete Garza puntualizó: “Vamos a tener el Museo de las Momias abierto de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y de lunes a miércoles en horario normal, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

Finalmente el Director del Museo de las Momias destacó que Dependencias Municipales como las direcciones de Seguridad y Protección Civil, y las Policías Vial y Preventiva continuarán apoyando al Museo en esta temporada vacacional.

Comments

comments

You May Also Like

Amor Manet conmovió el Centro de las Artes de Salamanca

Salamanca, Gto., a 02 de febrero de 2016.- El espectáculo de narrativa…

Apertura convocatoria ICL para ‘Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural’

Redacción GtoViaja! El Instituto Cultural de León aperturó la convocatoria para ‘Apoyo…

Premian a jóvenes escritores de Guanajuato

El Instituto de Cultura del estado de Guanajuato impulsa y difunde el…

Clausuran Banco Azteca y Bancomer por no respetar plan de Contingencia en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 21 de abril de 2020.- Acuerdan cerrar…