Aeropuerto-Internacional-de-Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Modernizarán y ampliarán el Aeropuerto Internacional de Guanajuato; esto con una inversión de más de 270 millones de pesos.

Los recursos se invertirán en en acciones de seguridad, operaciones e infraestructura.

El AIG es el aeropuerto con más crecimiento de México durante los últimos 5 años; esto registrando un promedio de 78 operaciones diarias, cerrando 2014 con más de 28 mil 596 y más de un millón 222 mil pasajeros. Se ubicó en la posición 11 en el rubro de pasajeros
transportados en todo el sistema aeroportuario mexicano y se estima que para 2015 se sitúe en la posición 9.

´Estamos trabajando para hacerlo uno de los más rentables, que sea el más eficiente en el servicio y cada día más seguro, impulsando oportunidades de crecimiento para los próximos cinco años en acciones e inversiones concretas en beneficio de los usuarios y la operatividad´, agregó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

´Es uno de los más rentable del país con un crecimiento sostenido desde el 2010, un 50 por ciento en el número de asientos disponibles, en los vuelos semanales pasó de 120 a 200; cifras reales que nos hablan de incrementar los recursos para mejorar su capacidad de servicios´, finalizó el ejecutivo estatal.

El plan de obra comprende la construcción de un nuevo carril de rodamiento y la ampliación de la plataforma de aviación general, mejoramiento de la imagen urbana en el acceso, ampliación en el servicio de aduana y migración, nueva sala para la atención de diversas membresías bancarias y de servicios, remodelación de vestíbulos, más espacios comerciales, de alimentos y espacios para
exposiciones culturales.

Inversion-aeropuerto-del-bajio-guanajuato-gobierno-del-estado

También se propuso la creación de un comité de rutas, con el fin de reunir esfuerzos de todos los actores de la industria turística de la región Bajío para promover su desarrollo. Sesionará semestralmente, buscando la generación de paquetes conjuntos para la apertura de nuevas rutas e incremento de frecuencias, convenios de publicidad, garantías y descuentos.

Dicho comité estará integrado por representantes del sector turismo, hoteleros, cámaras de comercio, fideicomisos y gobierno.

Enrique Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, informó que actualmente prestan servicios empresas como: Interjet, AeroMéxico, American Airlines, Delta, Magnicharters, Viva Aerobús, Volaris y United Airlines, que ofrecen en promedio 190
frecuencias semanales de salida hacía 6 destinos nacionales y 7 internacionales.

La oferta de asientos alcance 1.85 millones, sirviendo a 13 destinos de forma directa. Esto se traducirá en un crecimiento de 85.8 por ciento en los últimos 5 años.

Del 2010 al 2014 la inversión en infraestructura, seguridad, operaciones y comercial superó los 100 millones de pesos, además se logró la certificación ISO 14001, Accesibilidad y Cumplimiento Ambiental y cuenta con el distintivo ESR, como empresa socialmente responsable; además, un estudio de monitoreo y análisis de la satisfacción, reporta que el 84.9 por ciento se dijo satisfecho con el
servicio.

Comments

comments

You May Also Like

En Semana Santa disfruta del Arte Sacro y la Feria del Dulce Típico en el PGB

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presenta nuevos atractivos; se trata…

XIII Festival de la Muerte; Altares de muertos

Comments comments

IEC invita a la charla un día sin Quimica en la Biblioteca Central

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central…

Disfruta de la Exposición especial del XV aniversario del CEARG en Salamanca

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de…