Redacción

GtoViaja!

El Festival Internacional Cervatino (FIC) en su 40 edición dejará una derrama económica de 403 millones de pesos, según estimó el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha.

“Esta es una ocupación que va a oscilar entre el 54 y 58 por ciento durante el periodo completo del Festival Internacional Cervantino”.

Así mismo se espera un incremento de un 5% en ocupación hotelera, con la llegada de 140 mil visitantes durante los 21 días que dura el FIC.

Indicó que la situación de inseguridad no ha afectado el evento, ya que Guanajuato continua siendo a los ojos del mundo un sitio seguro.

“Vemos que ha ido creciendo de manera sostenida; no hemos tenido en los últimos dos años descenso en ninguno de los meses en comparación con años anteriores”, no solamente en épocas de Festival, sino durante todo el año completo nos están visitando cada vez más”.

Establecen estrategia de seguridad en Guanajuato para el FIC

Serán 200 elementos de seguridad los que vigilaran el Festival internacional Cervantino.

“El operativo lo arrancamos el 3 de octubre día de la inauguración del FIC, con especial atención en los diferentes accesos, y con operativos de alcoholímetro a fin de evitar accidentes”.

You May Also Like

Turismo Social: tarea de todos los actores de la sociedad

Redacción GtoViaja! Durante el segundo día de actividades de las Jornadas internacionales…

Deleita Sabina a leoneses

Redacción GtoViaja! El cantante español Joaquín Sabina regresó a León con su…

Ediciones La Rana trae para tí; mucho que leer en todo Guanajuato…

Redacción GtoViaja! Dio inicio la programación con el libro Escrituras al margen,…

Llega a Guanajuato Capital el Festival Internacional A Escenabierta

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que…