FMS_0681

Redacción

GtoViaja!

Más de 40 mil patinadores han visitado la primera Pista de Hielo gratuita instalada en el Parque Explora de León.

El jefe de pista, Federico Ibarrola, informó que desde el pasado 14 de diciembre han patinado más de 40 mil personas sobre 400 metros cuadrados de hielo compactado; por día se registran más de 3 mil 300 patinadores en un horario de 10:00 de la mañana a las 21:00 horas.

Añadió que durante el periodo escolar más de 35 escuelas públicas disfrutaron de este espacio gratuito creado para los leoneses con el fin de fomentar la convivencia familiar y crear espacios de recreación.

Dijo que la Pista de Hielo cerrará sus puertas el lunes 31 de diciembre para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de patines, después de esta fecha se reanudarán actividades y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

“La Pista de Hielo tiene capacidad para 150 personas por tanda, abrimos a las 10 de la mañana y se cierra a las 21:00 horas. Nos ha visitado gente de municipios aledaños como San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca y ha sido un éxito entre los leoneses porque hemos tenido lleno total”, expresó.

A través del programa “Invitabot” se invita a los visitantes que acuden a la pista a que aporten un donativo voluntario para que niños de escasos recursos que viven en los polígonos de pobreza de la localidad visiten el Museo de Ciencias Explora; además, a quienes realicen su donativo se les ofrece 30 por ciento de descuento en paquetes de salas e Imax.

Federico Ibarrola agregó que para seguridad de los usuarios de manera permanente hay en la zona de la pista equipo médico, ambulancia, personal tanto de Protección Civil como de seguridad del parque e instructores. Además, frente a la pista se ubica la Villa Navideña que ofrece actividades para los más pequeños.

Explicó que para instalar una pista de hielo se requiere que el suelo sea firme, compacto y nivelado, así como una conexión eléctrica para alimentar la máquina enfriadora.

“La pista se puede instalar en un día, sin embargo, para generar la capa de hielo se requieren de dos a cuatro días dependiendo de las condiciones climáticas, para el mantenimiento de la pista se requiere pasar la pala quita nieve (escarcha) por la superficie y aplicar una fina capa de agua después del uso diario para conseguir una superficie perfecta para el día siguiente”, concluyó.

La Presidencia Municipal y la Dirección de Turismo invitan a ciudadanos y turistas a visitar durante estas vacaciones la Pista de Hielo y el Mega Árbol de Navidad de la Plaza Principal.

Comments

comments

You May Also Like

Este 5 de marzo llega el “Tenorio Cómico”

Zayde Ruiz GtoViaja! Los mascabrothers presentan el tenorio en el que se…

Verifican avances en Programación y Organización del FIC

Redacción GtoViaja! El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité…

Parque Explora presenta su nueva exposición “Energía”

León.- “Energía” es el nombre de la exposición temporal itinerante que nuevamente…