gentegto

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha informó ante prestadores de servicios de esta ciudad, que de enero a agosto de este año el Estado de Guanajuato recibió a 2 millones 226 mil 595 turistas hospedados en hoteles, lo cual representa un incremento del cuatro por ciento en comparación al mismo periodo en 2013 y una ocupación hotelera promedio del 46 por ciento.

Dentro de la presentación de la Visión y Planteamiento 2012-2018 que el funcionario estatal hizo ante los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Irapuato, agregó que durante los primeros ocho meses del año, la entidad registró el paso de 13 millones 321 mil 147 visitantes, esto es, viajeros que no pernoctan en los destinos.
Precisó que los turistas y visitantes que llegaron a tierras guanajuatenses en el lapso mencionado, dejaron una derrama económica superior a los 35 mil 336 millones de pesos, lo cual representa muy buenos números para el sector turístico de Guanajuato.
Olivera Rocha, explicó que el sector turístico de Guanajuato, presenta un crecimiento acelerado: hace 4 años ocupaba el lugar 13 a nivel nacional, por el número de turistas hospedados; hoy se ubica en la posición número 8, superado sólo por entidades con una infraestructura varias veces superior.

Declaró que hoy Guanajuato tiene 18 mil habitaciones y en los próximos dos años crecerá a al menos a 20 mil, lo cual habla de un interés de parte de los inversionistas privados de abrir oportunidades de negocio en la entidad.

Y especificó que en el caso particular del municipio de Irapuato, cuenta con 28 establecimientos de hospedaje de entre una y cinco estrellas, lo cual equivale a mil 564 habitaciones de hotel.

Fernando Olivera, adelantó que al final del año se espera que los indicadores de la actividad turística de la entidad cierre con números positivos, ya que se prevé el arribo de 3 millones 488 mil turistas, quienes dejarán una ocupación hotelera promedio del 51 por ciento.

Asimismo, compartió que se espera la llegada de 20 millones 521 mil visitantes, quienes en conjunto con los turistas, aportarían al Estado una derrama económica de 54 mil 505 millones de pesos.

Finalmente el titular de la Sectur Guanajuato, anunció que el próximo lunes 28 de octubre se darán a conocer a los guanajuatenses el Programa Estatal de Turismo que define metas, objetivos y estrategias que permitirán continuar y mejorar potencializar los resultados del sector, de acuerdo con los ejes fundamentales establecidos por el Gobernador Miguel Márquez Márquez al inicio de la actual administración.

Comments

comments

You May Also Like

Inicia la convocatoria para artistas en la Feria Internacional del Libro de León

Redacción GtoViaja! Inicia la convocatoria para artistas en la Feria Internacional del…

Premian a artesanos en el II Concurso Nacional de Cerería y Ceriescultura

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura premió a 24 artesanos,…

IMMujeres brindó 3mil 459 atenciones en los primeros 9 meses del año

León, Gto. A 1 de Noviembre 2021.- De enero a septiembre de…

León de los principales destinos turísticos de México

León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina…