León Gto.- Luztopía un evento familiar navideño organizado por el municipio de León que encabeza Ale Gutiérrez atrajo a cientos de personas el Parque Explora en su día de clausura.

Este evento dejó una derrama económica superior a los 160 millones de pesos y registró más de 220 mil visitantes durante 35 días donde hubo actividades alternas en las inmediaciones del Parque Ecológico Explora.

“Fueron 200 figuras iluminadas que no solamente iluminaron la ciudad, iluminaron a cada uno de los niños, a cada visitante, en estas fiestas, y, sobre todo, llenaron de alegría y esperanza la ciudad. Mi reconocimiento, admiración y gratitud a todos los que participaron para que este evento se llevara a cabo por primera vez en León”, señaló la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.

Luztopía cumplió con las expectativas planeadas ya que registró durante los días de estadía en la ciudad zapatera 220 mil visitantes, donde miles de familias leonesas pudieron disfrutar de un espectáculo nunca visto en León.

“Fue un evento familiar, un evento donde lo que realmente hizo la diferencia fue ver a tantas niñas a tantos niños tan alegres, donde cada peso que se invirtió a este tipo de eventos, se vio recompensado porque la gente disfrutó una ciudad en Navidad y sobre todo porque hubo una derrama importante en la ciudad, fueron más de 160 millones de pesos de derrama económica, pero aparte se superó la meta de visitantes, fue gente de León, fue gente del Estado y gente que vino de otros estados vecinos a disfrutar de esta ciudad”, mencionó Alejandra Gutiérrez.

El director de la Feria de León, Alonso Limón Rode aseguró que en el último día del evento se congregaron más de 15 mil personas, donde se superó la meta de 200 mil visitantes que se había planteado al inicio del proyecto.

 

“Las familias de León, de la región y familias de México también vinieron a este gran espectáculo, el 50% de los visitantes fueron locales, el 30% de visitantes fueron del Estado y el 20% de los visitantes fueron del país y esto nos arroja una derrama económica sumamente importante”, explicó Alonso Limón Rode.

“La parte de los comercios locales tuvieron resultados muy positivos. Lo más importante: desde que se proyectó y se planeó este proyecto se tuvo muy en cuenta la parte de compromiso social que se logró con la entrega de más de 42 mil cortesías en donde las familias con menos recursos pudieran convivir y disfrutar del evento”, agregó.

Es de destacar que Rodé en total se destinaron 4.2 millones de pesos en apoyos sociales, mismos que se reflejaron con la entrega de 42 mil cortesías, mismas que se entregaron a comités de colonos, delegados rurales, instituciones educativas, asociaciones civiles y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León.

Mientras que el sector empresarial benefició a más de 20 mil empleados a quienes se les obsequiaron las cortesías, quienes disfrutaron de 144 espectáculos culturales, musicales y deportivos; así como la participación de 38 empresas de Marca Guanajuato, el festival de las naciones, cuatro stands de artesanías, seis foodtrucks y 19 cabañas de snacks.

You May Also Like

Casi listas las fechas del Palenque León 2013

Por: Zaide Ruiz GtoViaja! Este año se ofrecerá desde el género ranchero…

5 millones generó el evento “Michoacán en León”

Zayde Ruiz GtoViaja! El proyecto forma parte del programa “León en los…

SECTUR Guanajuato organiza reunión con La Asocición Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas

Silao, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2018. Teresa Matamoros Montes, Secretaria…

Guanajuato Capital recibió mas de 500 mil turistas durante el Festival Cervantino

Guanajuato, Gto.- Con 517 mil visitantes y saldo blanco en materia de…