Luis-Castrejón-Durán

Redacción

GtoViaja!

Se realizó de forma oficial la presentación del nuevo director del Instituto Cultural de León, Luis Castrejón Durán, quien llegó al cargo desde el pasado 6 de junio, luego de la renuncia de Sebastián Serra.

A su llegada planteará 9 puntos a desarrollar, los cuales aún no son aprobados, sera el próximo 25 de junio cuando los ponga a consenso:

– Poder fortalecer al ICL (poder contar con un marco legal más sólido)
– Vinculación con las dependencias municipales
– Fortalecer los programas de educación y formación artística (educación por el arte)
– Consolidar la infraestructura cultural con la que cuenta León, quiere llevar la cultura a las zonas marginadas llegar a más comunidades rurales.
– Posicionar la imagen del instituto cultural de León, no sólo con el uso de las nuevas tecnologías, abrir más canales de comunicación.

Resaltó que durante los últimos 15 meses que resta de la administración será un gestor de recursos para impulsar la cultura en el municipio llevarla a las zonas más alejadas.

Indicó, será removida Ángeles Suárez de su cargo, la Fenal a 25 años tiene que tener un análisis, destacó que Suárez a cumplido con su ciclo. Buscará un nuevo perfil para este cargo, aún no tiene nombres, pero señaló tendrá que ser un excelente programador.

Además, buscará destacar que el Museo de Identidad Leonesa MIL, realizando mejoras, contando en lo que resta de la administración con 10 millones de pesos de carácter federal de los cuales tiene que hacer uso.

You May Also Like

Talento guanajuatense cierra el ´Cerva´en León

Redacción GtoViaja! Dos producciones leonesas y una proveniente de Salamanca cierra La…

Hoteles Misión abre 2 nuevas sucursales en Xalapa Veracruz

Hoteles Misión recibe este año con emoción ya que como parte de…

Durante Semana Santa visita el PGB ‘Cultura, educación y entretenimiento’

Redacción GtoViaja! Esta temporada de Semana Santa visita el Parque Guanajuato Bicentenario…

Resaltan la importancia del Turismo Sostenible

Redacción GtoViaja! El turismo es hoy en día uno de los actores…