LOS-PARRA---GIRONELLA

Redacción

GtoViaja!

Los Parra-Gironella. Un collage familiar llega al MAHG (Museo de Arte e Historia de Guanajuato) del Forum Cultural Guanajuato, la cual estará para deleite de todo el público del 27 de marzo a 25 de junio.

Se trata de una exposición de cuatro grandes artistas mexicanos unidos por vínculos familiares: el arquitecto Manuel Parra (1911-1997), su hija, la pintora y escenógrafa Carmen Parra (1944), el que fue su esposo, el pintor Alberto Gironella (1929-1999), y el hijo de ambos, el polifacético artista Emiliano Gironella (1972).

Los Parra-Gironella. Un collage familiar nos presenta más de 200 piezas exhibidas en una cuidada selección que propone una singular experiencia visual en el sentido museográfico actual internacional y se trata pues de una experiencia artística única en donde podemos seguir tanto la evolución estilística particular de cada uno de los artistas como reconocer sus afinidades estéticas comunes en una gigantesca “poesía collage visual”, y todo ello desde perspectivas intelectuales, originales y sorprendentes.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato
Sala Luis García Guerrero
Permanencia: 27 de marzo a 25 de junio de 2014
Inauguración: Miércoles 26 de marzo, 19:30 hrs.
Horarios de visita al MAHG:
De martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs.
Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs.
Admisión a exposiciones temporales: $20 pesos
Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños

Estudiantes y maestros en grupo: entrada sin costo
Domingo entrada libre. Visitas guiadas previa cita

You May Also Like

El Festival Madonnari organizado por el Instituto de Cultura de Guanajuato pinto de Colores las Calles de la Capital

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre del 2017.- Con gran éxito se…

Reactivan “Frescos Monumentales” en la Hacienda de Corralejo

Redacción GtoViaja! El Presidente de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero en conjunto con…

En Semana Santa disfruta del Arte Sacro y la Feria del Dulce Típico en el PGB

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presenta nuevos atractivos; se trata…

El Arte Cubano llega a los museos de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 18 de diciembre de 2018.- Pintura cubana contemporánea, que…