homenaje5

Redacción

GtoViaja!

Como parte del Homenaje que se realiza a José Guadalupe Posada en la cadena del Instituto Estatal de la Cultura dentro del Circuito Estatal de Exposiciones se encuentra ubicado en San José Iturbide la exposición que engalana ´Muerte en la Cartelera´.

Mediante una serie de grabados el artista guanajuatense Fernando Villanueva relata los ´Alrededores de la muerte´.

Es una técnica gráfica que se puede aplicar en linoleo o neolite, es una técnica que se aplica en suela de calzado, se hace el diseño, se realiza el boceto; para después trasladarse a la plancha se corta con unas chuchillas con mango y se entinta con un rodillo blando. Se sacan estampas sobre papel.

La galería que estará por todo el circuito de exposiciones estatal estará la gran parte del mes de noviembre para celebrar y hacer un homenaje al artista guanajuatense creador de ´La Catrina´.

Además, en los alrededores y explanada del Templo de San José se puede observar los trabajos realizados por los Maddonaris, los cuales relatan el personaje que inmortalizó Posada.

Es un tributo que se realiza al grabador guanajuatense…

Vive Guanajuato, vive lo tuyo…

You May Also Like

El Festival Internacional del Globo de León reunió a un millón de Personas

León, Guanajuato .- El Festival Internacional del Globo 2017, superó las expectativas…

Guanajuato imporesiona con sus Zonas Arqueólogicas

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2018.- Guanajuato se consolida en…

Guanajuato Impulsa el Turismo de Romance

Guanajuato, Guanajuato.- Cada semana en San Miguel de Allende se realizan en…

Regresa la Jaula de las Locas a León

Mario Iván Martínez y Roberto Blandón presentarán el próximo 18 de mayo…