caravanaculturalapaseoelgrande1

Redacción

GtoViaja!

IEC presenta la Caravana Cultural en Apaseo el Grande; impulsa el talento guanajuatense…

El Instituto Estatal de la Cultura, promueve la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense el Instituto Estatal de la Cultura con la Caravana Cultural, que este mes llegará al municipio de Apaseo el Grande, en el marco de la cerebración del 478 aniversario de la fundación de esta ciudad.

Así lo anunció el director general del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, durante la rueda de prensa que ofreció en el foyer del Teatro Juárez, a la que asistió el presidente municipal de Apaseo el Grande, Ing. Lorenzo Licea Rojas; el director de Difusión Artística del IEC, Rodrigo Jiménez Escalante y el Director de Fomento Musical del IEC, Felipe Carbajal.

Anunciaron que del 19 al 21 de junio, cientos de personas podrán deleitar de la cuarta Caravana Cultural del año en la Plaza Juárez, en la que podrán disfrutar de la presentación de Calacas Jazz Band en el escenario de nombre Melquiades, una agrupación que desenfadados en su manera de tocar, interpretan a su estilo el jazz que se tocaba a principios del S. XX.

Wunjo, llegará a este municipio el 20 de junio, agrupación que tiene como finalidad lograr que el público se contagie de su estilo propio, ya que su música esta inspirada en diversas formas rítmicas mexicana, en las que mezcla el sonido prehispánico con música contemporánea-rock y jazz.

Para cerrar con broche de oro el último día de Caravana, se presentará el Encuentro de Bandas de Viento, en el que participarán más de 300 niños y jóvenes de todo el estado, dirigidos por el maestro Felipe Carbajal.

Deleitaran al público con un repertorio especialmente concebido para su nivel con piezas nacionales, regionales e internacionales, todas ellas en arreglos especiales para bandas de viento.

Sin embargo la diversión iniciará desde las 9:00 de la mañana con el taller de arte circense, exhibición Madonnari, la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, domos culturales que buscan otra forma de cautivar a los asistentes; y no puede faltar la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros y talleres de artes plásticas.

Posteriormente en punto de las 17:30 horas iniciarán las peripecias del grupo Del Nabo Teatro con La carreta loca, quienes recorrerán las principales calles de Apaseo el Grande.

Además podrás disfrutar de las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel, de las Estatuas Vivientes, Clan 34 y del espectáculo aéreo de Mario Montesinos.

Con carteleras como esta, el Instituto Estatal de la Cultura busca la oportunidad de acercar espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses y casi hasta la puerta de sus hogares.

caravanaculturalapaseoelgrande

Comments

comments

You May Also Like

Concluye en Jalpa de Cánovas la sexta edición del FAC

GtoViaja! Después de cuatro días de actividades, terminó la sexta edición del…

Guanajuato a la Vanguardia en Gastronomía

Críticos y periodistas gastronómicos originarios de España coincidieron en que Guanajuato es…

Promueven Post-FIG ´Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas´ se inundarán de color

Redacción GtoViaja! La Secretaría de Turismo de Guanajuato promueve una extensión del…

San Miguel de Allende ya se prepara para recibir al Turismo

 San Miguel de Allende, 23 de junio de 2020.- El presidente municipal,…