Guanajuato, Gto.- Además de las actividades que se llevan a cabo en Casa de la Cultura, el H. Ayuntamiento de Guanajuato, a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, atiende seis Centros Culturales Comunitarios y dos bibliotecas públicas, donde se ofrecen talleres y servicios gratuitos para la ciudadanía guanajuatense.
Estos centros se ubican en las comunidades de El Cubo, Puentecillas, Santa Rosa de Lima, La Sauceda y “El Resplandor” en Cajones, así como el Centro Cultural Comunitario “Juan Ignacio Torres Landa” en la zona sur de la ciudad.
Los centros y bibliotecas atienden a más de mil 250 personas semanalmente, entre niños, jóvenes y adultos que acuden a diversos talleres, eventos y servicios que ahí se ofrecen, entre los que destacan pintura, dibujo, guitarra, baile de salón, bordado, cartonería y papel picado.
Los servicios se ofrecen de manera gratuita a la población, a excepción del Centro Cultural Comunitario “Juan Ignacio Torres Landa”, donde los costos de los talleres van de los 211 a los 316 pesos por trimestre, haciéndolos sumamente accesibles a la población.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Vienen importantes eventos a Poliforum

Zayde Ruiz GtoViaja! Para Poliforum León no hay cuesta de enero, tiene…

Cerva, referente obligado: Lidia Camacho

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervantino ha logrado tejer lazos entre diversas…

Invitan a vivir la FIG Experience

PRESENTAN DETALLES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO CON “FIG EXPERIENCE” En un…

‘Danger’ llega a León

Redacción GtoViaja! Volviendo a sus orígenes regresa a León el auténtico Rodeo…