gente2

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La ocupación hotelera fue del 49 por ciento.

Con una ocupación hotelera del 49 por ciento Guanajuato recibió a 17 mil 551 visitantes registrando una derrama económica de 41 millones 55 mil 892 pesos, esto en el marco de la décima edición del Rally Guanajuato WRC 2013.

De acuerdo a datos de la dirección general de Turismo, se concentraron los siguientes resultados de las 51 encuestas aplicadas en los módulos de información, donde el 98 por ciento de los encuestados opinaron que Guanajuato es una Ciudad limpia y el 100 por ciento coincidió en que la Capital es un destino seguro.

A su vez el 55.56 por ciento es la primera vez que visita Guanajuato; respecto a la opinión de los servicios turísticos el 71 por ciento considera que son buenos y destacan los Museos, Restaurantes, Hoteles, Transporte Turístico y Urbano, y los Guías Turísticos.

Se atendieron del 4 al 8 de marzo 2013, a un total de 125 turistas en los módulos de información, 60 de procedencia nacional y 65 internacionales.

Cabe referir que el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez sugirió que continuará una coordinación más intensa, entre las Autoridades Municipales y los Prestadores de Servicios Turísticos para que en próximas ediciones del Rally se pueda obtener un ocupación de hasta el 90 por ciento.

Comments

comments

You May Also Like

Aronofsky aclamado en el Giff

Ante un auditorio del estado repleto hasta las lámparas, el director de…

Presentan ´Transitorio´

Redacción GtoViaja! Fue presentada la plataforma de arte ´Transitorio´ la cual se…

Arranca la FIL Guadalajara, casa editoriales de Guanajuato se unen para representar al estado

Redacción GtoViaja! Dio inicio la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL);…

Artesanos guanajuatenses presumen trabajo en el XXVIII Concurso Estatal de Talla en Madera

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, realizaron el…