gente2

Zayde Ruiz

GtoViaja!

La ocupación hotelera fue del 49 por ciento.

Con una ocupación hotelera del 49 por ciento Guanajuato recibió a 17 mil 551 visitantes registrando una derrama económica de 41 millones 55 mil 892 pesos, esto en el marco de la décima edición del Rally Guanajuato WRC 2013.

De acuerdo a datos de la dirección general de Turismo, se concentraron los siguientes resultados de las 51 encuestas aplicadas en los módulos de información, donde el 98 por ciento de los encuestados opinaron que Guanajuato es una Ciudad limpia y el 100 por ciento coincidió en que la Capital es un destino seguro.

A su vez el 55.56 por ciento es la primera vez que visita Guanajuato; respecto a la opinión de los servicios turísticos el 71 por ciento considera que son buenos y destacan los Museos, Restaurantes, Hoteles, Transporte Turístico y Urbano, y los Guías Turísticos.

Se atendieron del 4 al 8 de marzo 2013, a un total de 125 turistas en los módulos de información, 60 de procedencia nacional y 65 internacionales.

Cabe referir que el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez sugirió que continuará una coordinación más intensa, entre las Autoridades Municipales y los Prestadores de Servicios Turísticos para que en próximas ediciones del Rally se pueda obtener un ocupación de hasta el 90 por ciento.

You May Also Like

Arrancó el operativo Guadalupe-Reyes en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Con un estado de fuerza de más de 300 elementos…

P.O.D encabeza el Revolution Fest Corona 2014

Redacción GtoViaja! El próximo sábado 17 de mayo se llevará acabo el…

Es Circo Robert’s una tradición en la Feria

Zayde Ruiz GtoViaja! Con 30 años de tradición el circo Robnert’s diverte…

Forum Cultural Guanajuato – Un Lugar de encuentro – Cartelera Mayo

Redacción GtoViaja! AGENDA MAYO 2013 MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO…