Llega el Festival Navideño a Guanajuato Capital

December 12, 2017 • Espectáculos • Views: 254

Guanajuato, Gto.- Turismo de Guanajuato Capital invitan a disfrutar de los eventos del Festival Navideño 2017 que contará con eventos para todos los gustos y edades.

Foto: Mario Armas


Del 14 al 31 de diciembre, Guanajuato Capital será escenario del Festival Navideño, el cual ofrecerá una gama de actividades artísticas y culturales gratuitas para toda la familia en las principales plazas públicas de la ciudad.
El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, explicó que el objetivo es ofrecer alternativas a capitalinos y visitantes para disfrutar de las tradiciones durante la temporada vacacional, al mismo tiempo que se fortalece el sector turístico.
El festival plantea un programa de más de 25 actividades y se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, así como una derrama económica de 140 millones de pesos, 9 por ciento más que en 2016.
Parte de los espectáculos que se llevarán a cabo son conciertos de música navideña, video mapping, una megaposada, talleres y pastorelas, por mencionar algunos; actividades a las que se suman la Dirección de Cultura y Educación Municipal, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Asociación de Hoteles de Guanajuato, así como el Coro de la Universidad de Guanajuato, además de la Secretaría de Turismo del Estado.
Juan Pablo Franco Azanza, presidente de la Asociación de Hoteles en Guanajuato, señaló que la Capital está lista para recibir a los huéspedes, por lo que se espera una buena temporada vacacional y un cierre exitoso en el Municipio.
El festival inicia el jueves 14 de diciembre con un concierto navideño a cargo de la Banda del Estado de Guanajuato en las escalinatas del Teatro Juárez a las 5:30 de la tarde.
El sábado 16 se realizará la tradicional Megaposada partiendo del templo de San Francisco hasta llegar a la Plaza de la Paz, en punto de las 5:00 de la tarde.
El festival cerrará con la tradicional fiesta de fin de año en la Plaza de la Paz, a partir de las 6 de la tarde, en la que habrá función de payasos, pintacaritas, estudiantina, grupo versátil, fuegos pirotécnicos, música, ponche, tamales, uvas y un festejo que garantiza diversión al público.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,