liliana-IEC

Redacción

GtoViaja!

Descubre a Liliana Pérez, una artista novel con ideas frescas en el Museo José y Tomás Chávez Morado de Silao, Guanajuato.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a visitar el recinto fundado en 1999 en la que fuera la casa natal de los hermanos Chávez Morado, es uno de los pocos museos de autor en la República Mexicana.

Y a la par adentrarte al mundo de Pérez con su exposición “Construcción deconstrucción”, quien se atreve a plasmar en el lienzo el color y el ritmo como lo va sintiendo.

Una serie de acrílicos y óleos sobre tela que permanecerán disponibles hasta el próximo 17 de mayo, donde nos muestra el concepto del orden y del caos en construcción. La que se vive en colores, en sensaciones, ritmos y texturas llevando al espectador a jugar con estos elementos de la plástica a encontrar nuevas interpretaciones visuales.

Además en tu recorrido podrás conocer la pieza del mes “Riqui ran” una escultura en bronce de Tomás Chávez Morado.

Así como el trabajo de los maestros José Chávez Morado y Tomás Chávez Morado, a través de las exposiciones permanentes donde encontrarás muestra de obra escultórica del maestro Tomás en bronce, así como planos, fotografías familiares de ambos hermanos.

Dicho acervo se integra por más de 400 piezas entre pintura, escultura, grabado y dibujo de dos de los artistas más importantes del presente siglo, destacando su participación dentro del movimiento muralista mexicano.

Para los más pequeños se ofrecerá el martes 28 de abril una función de títeres, a las 11:00 horas, y el miércoles 29 un recital de música clásica para niños con el “Cuarteto académico Guanajuato”, a las 18:00 horas, ambos eventos serán gratuitos.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura, llamar al (472) 722 5038 o acudir al museo ubicado en la calle
Guerrero No. 1, Esq. Dr. Domenzaín, en Silao, Gto.

Sus horarios de atención son de martes a sábados de 10:00 a 18:00 hrs., y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs. La entrada general es de 20 pesos, para estudiantes y adultos mayores es de 5 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

En Semana Santa disfruta del Arte Sacro y la Feria del Dulce Típico en el PGB

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presenta nuevos atractivos; se trata…

Zonas Arqueológicas de México una opción este verano

Una zona arqueológica es un lugar en el cual se ha preservado…

Interjet en julio contará con nueva ruta: Bajío – Puerto Vallarta

Redacción GtoViaja! A partir del 3 de julio Interjet tendrá nueva ruta;…

Beehive Electronic experiencia audio-visual

Redacción GtoViaja! Este próximo 7 de mayo en la Terraza del Departamento…