Redacción

GtoViaja!

La presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, y el director de Turismo, Manuel López Santamaría, anunciaron la apertura de la Villa Navideña y de la Pista de Hielo en el Parque Explora que abrirá sus puertas del 14 de diciembre de 2012 al 7 de enero del 2013, de 10:00 de la mañana a 21 horas.

En rueda de prensa, Botello Santibáñez dijo que la pista de hielo mide 400 metros cuadrados y en ella podrán patinar sin costo alguno entre 250 y 300 personas de forma simultánea.

“Padres e hijos podrán patinar 30 minutos en la pista. No es necesario que lleven patines, ahí se les van a proporcionar y queremos que vayan las familias completas para que se diviertan y aprovechen estos eventos que ofrece la administración municipal de manera gratuita”, expresó.

Añadió que esperan la visita de más de 250 mil personas durante los 24 días que permanecerá abierta la pista y que del 14 al 21 de diciembre alumnos de escuelas públicas la visitarán para que tengan la oportunidad de disfrutar de este atractivo.

“Con una inversión de 1 millón 600 mil pesos de la iniciativa privada y 400 mil pesos del municipio llevaremos otra opción de diversión a los leoneses, con la apertura de la Pista de Hielo y la Villa Navideña”, señaló la presidenta municipal.

Agregó que la Villa Navideña estará integrada por 15 casitas decorativas; además, el Parque Explora ofrecerá paquetes accesibles para que la familia completa disfrute del museo, el costo para entrar a una de las salas será de 10 pesos y para la película Imax de 30 pesos.

Ese precio es para grupos escolares y con previa reservación; para el público en general se manejará el 30% de descuento en paquetes de salas + IMAX con la película “Santa Vs. El Mono de Nieve en 3D” para las personas que apoyen el programa de “Invitabot” dando una aportación voluntaria.

Este programa, tiene como objetivo atraer fondos por medio de donaciones voluntarias para que niños de escasos recursos visiten el Museo de Ciencias Explora, por cada peso que el visitante done, Explora pone otro peso para que de esta forma se beneficie al mayor número de niños
posibles.

El director de Turismo, Manuel López Santamaría, dijo que la generación de estos espectáculos dejará una derrama económica de 3 millones de pesos y que participará personal médico a cargo de la Cruz Roja para dar atención oportuna, así como de la Dirección de Protección Civil para atender cualquier contingencia.

Asistieron a la rueda de prensa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Azul Etcheverry Aranda, y la regidora del Ayuntamiento, Verónica García Barrios.

You May Also Like

IEC – CEARG celebra a los niños con el Ciclo de Teatro Infantil

Redacción GtoViaja! El Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en coordinación…

Roger Corman, director de cine de culto y pilar del Cine Indenpendiente en el GIFF

Redacción GtoViaja! Cuando Roger William Corman es llamado “El padrino del cine…

Inician grabaciones en San Miguel de Allende de ‘La Malquerida’

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende fue seleccionado como el escenario ideal…

Fernando Olivera Rocha secretario de SECTUR Guanajuato dio a conocer acciones para el 2017

Silao, Guanajuato.- Fernando Olivera Rocha secretario de Turismo del estado de Guanajuato…