León, Guanajuato.- Cesar Millán mejor conocido como el encantador de perros y Héctor López Santillana alcalde de León encabezaron el pasado lunes la ceremonia de inauguración del “Perro Parque” en el Zoológico, y el primero en su tipo en México.

Foto: Mario Armas

 El Perro Parque es reflejo de una sociedad donde no se discrimina a nadie”, expresó el alcalde Héctor López Santillana en la inauguración del Perro Parque ubicado en el Zoológico de León.

La administración Municipal e iniciativa privada hicieron la entrega a la ciudadanía  el primer parque temático para perros, siendo este, el más grande de la República.

“Un evento como este nos ayuda a recuperar el respeto, recuperar la integración de la sociedad de nuestra comunidad y hacia nosotros mismos, y de esa manera desarrollarnos como una sociedad que viva en armonía”, agregó López Santillana.

Con el objetivo de generar un espacio destinado al esparcimiento y enriquecimiento para canes, Francisco Muñoz López presidente de Consejo del Parque Zoológico de León mencionó “promovemos el acercamiento con la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos, porque más que un parque, es una necesidad social de tenerla presente y de manera fija”.

Foto: Mario Armas

Para arrancar, César Millán fue el invitado de honor para inaugurar las actividades del Perro Parque, así como desarrollar el próximo 4 de septiembre una ponencia  para todos aquellos  ganadores de las dinámicas que el Municipio, el patrocinador y diversos medios de comunicación de la localidad pusieron a disposición de los ciudadanos.

“Esta es una muestra al mundo de que nosotros los mexicanos no solamente abrimos el corazón a ciertas cosas, sino también a los animales”, explicó César Millán.

Foto: Mario Armas

A partir del miércoles 5 de septiembre los amantes de los canes podrán ejercitarse, distraerse y trabajar en la formación y enriquecimiento de sus mascotas, en un espacio; seguro, confortable, natural y equipado, que al cubrir  el costo de acceso y presentar la cartilla de vacunación actualizada de su perro, ingresará para disfrutar y aventurase en un terreno de 2.5 hectáreas que incluye agilitys, zona de descanso, pista de trote, chapoteadero y áreas verdes.

Foto: Mario Armas

Cumplimos la meta, entregando la primera etapa de Perro Parque Zoo león, espacio que atenderá a la comunidad canófila de la entidad, y enriquece los esfuerzos que esta administración ha concretado con relación a la protección de los animales favoreciendo el cuidado y atención de las mascotas.

Al evento asistieron la directora del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla; Beatriz Yamamoto Cázares, regidora; Enrique García León, director general del Grupo Nu-3.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Observa el universo desde Mineral de Pozos

Redacción GtoViaja! Disfruta observando el universo desde Mineral de Pozos, la cita…

Vicente Fernández hará su último palenque en Guanajuato

Redacción GtoViaja! El cantante mexicano quien este año se despide de los…

Luis Castrejón Durán nuevo director del Instituto Cultural de León

Redacción GtoViaja! Luis Castrejón Durán es ya el nuevo Director General del…

24 proyectos guanajuatenses representando al estado en la 42 ed. del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! Un total de 24 proyectos guanajuatenses representando al estado en…