León ya cuenta con parque temático para perros en el Zoológico

September 5, 2018 • Espectáculos • Views: 25

León, Guanajuato.- Cesar Millán mejor conocido como el encantador de perros y Héctor López Santillana alcalde de León encabezaron el pasado lunes la ceremonia de inauguración del “Perro Parque” en el Zoológico, y el primero en su tipo en México.

Foto: Mario Armas

 El Perro Parque es reflejo de una sociedad donde no se discrimina a nadie”, expresó el alcalde Héctor López Santillana en la inauguración del Perro Parque ubicado en el Zoológico de León.

La administración Municipal e iniciativa privada hicieron la entrega a la ciudadanía  el primer parque temático para perros, siendo este, el más grande de la República.

“Un evento como este nos ayuda a recuperar el respeto, recuperar la integración de la sociedad de nuestra comunidad y hacia nosotros mismos, y de esa manera desarrollarnos como una sociedad que viva en armonía”, agregó López Santillana.

Con el objetivo de generar un espacio destinado al esparcimiento y enriquecimiento para canes, Francisco Muñoz López presidente de Consejo del Parque Zoológico de León mencionó “promovemos el acercamiento con la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos, porque más que un parque, es una necesidad social de tenerla presente y de manera fija”.

Foto: Mario Armas

Para arrancar, César Millán fue el invitado de honor para inaugurar las actividades del Perro Parque, así como desarrollar el próximo 4 de septiembre una ponencia  para todos aquellos  ganadores de las dinámicas que el Municipio, el patrocinador y diversos medios de comunicación de la localidad pusieron a disposición de los ciudadanos.

“Esta es una muestra al mundo de que nosotros los mexicanos no solamente abrimos el corazón a ciertas cosas, sino también a los animales”, explicó César Millán.

Foto: Mario Armas

A partir del miércoles 5 de septiembre los amantes de los canes podrán ejercitarse, distraerse y trabajar en la formación y enriquecimiento de sus mascotas, en un espacio; seguro, confortable, natural y equipado, que al cubrir  el costo de acceso y presentar la cartilla de vacunación actualizada de su perro, ingresará para disfrutar y aventurase en un terreno de 2.5 hectáreas que incluye agilitys, zona de descanso, pista de trote, chapoteadero y áreas verdes.

Foto: Mario Armas

Cumplimos la meta, entregando la primera etapa de Perro Parque Zoo león, espacio que atenderá a la comunidad canófila de la entidad, y enriquece los esfuerzos que esta administración ha concretado con relación a la protección de los animales favoreciendo el cuidado y atención de las mascotas.

Al evento asistieron la directora del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla; Beatriz Yamamoto Cázares, regidora; Enrique García León, director general del Grupo Nu-3.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,