León sera sede de grandes eventos culturales y del espectáculos durante Febrero

February 8, 2018 • Espectáculos • Views: 404

León, Guanajuato a 7 de febrero de 2018. Con una agenda muy variada que comprende 23 eventos turísticos de diferente naturaleza y los cuales tendrán como escenarios diferentes recintos de la ciudad, se presentaron las actividades que se desarrollarán durante febrero, por parte de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Foto: Mario Armas


Las personalidades que tuvieron a su cargo la presentación de dichos eventos fueron: Mtro Aarón Alejandro Hernández Durán, con la representación de la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo, Lic. Elizabeth Reyes Espino, Coordinación de Comunicación Instituto Cultural de León, Lic. Cecilia Díaz Montes de Oca, Directora de Mercadotecnia y RRPP de la OCV LEÓN, Lic. Lilian Granados, Coordinadora de Promoción TV4, Lic. Víctor Manuel Pedro Marín Meléndez, Coordinador de Desarrollo Institucional del Teatro del Bicentenario. El Mtro.
Aarón Alejandro Hernández Durán dio la bienvenida a los asistentes, mencionando que una vez terminada la Feria de León, León retoma su vocación perfilada al turismo de diferente naturaleza, entre ellos el turismo por Congresos y Convenciones, deportivo y cultural.
Justamente, empezando por el deporte, recordó que se llevará a cabo la Tradicional Carrera de Los Barrios “De La Industria De la Piel y Del Calzado”, la cual, organizada por la COMUDE, tendrá como recorrido, los barrios tradicionales de la ciudad, partiendo del Arco de la Calzada en sus modalidades de Maratón y Medio Maratón, a partir de las 8 de la mañana, el próximo 18 de febrero. Continuando con el atletismo, la Lic. Lilian Granados hizo una invitación a la Carrera TV4 que se ha organizado para el sábado 24 de febrero, a partir de las 7:00 horas y dando inicio en las instalaciones de la Televisora, en Oaxaca 501, Col. Arbide y donde se espera la participación de atletas independientes, clubes de atletismo y será en las modalidades de: camina, trota y corre, con importantes premios en efectivo.
Lo más importante, es que todos los conductores de TV 4 estarán participando dentro de la transmisión y lo harán corriendo. Para más informaciones e inscripción, pueden ingresar a https://www.tvcuatro.com/ donde encontrarán más información y se podrán registrar. Dentro de las actividades de Vida y Estilo, se tiene registrada la realización de importantes conciertos en nuestra ciudad: • 15 de Febrero, MOENIA, en el Domo de la Feria • 17 de Febrero, Festival de Rock y Rap en la Velaria de la Feria Y en el mes del amor, se han programado la realización de dos eventos especializados en la organización de Bodas: La primera es: Mi Boda en la Playa, donde expertos en este tipo de ceremonias presentarán importantes paquetes en diferentes playas del país, para que el día más importante en la vida de una pareja sea realmente inolvidable.
La cita será los días 17 y 18 de febrero, de las 10:00 a las 20:00 horas en Poliforum León. Como un complemento al evento anterior, llega Expo Tu Boda, donde se podrán admirar desde vestidos de novia, invitaciones, salones de fiesta, grupos musicales, diseños florales y todo lo que la futura novia requiera para hacer inolvidable su evento. Se realizará los días 24 y 25 de febrero también en Poliforum León.
En cuanto a Turismo de Congresos y Convenciones, la Lic. Cecilia Díaz Montes de Oca, de OCV León invitó a la celebración del Congreso Triestatal Neonatal y Enfermeras Neonatales, que con la participación de especialistas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, se realizará en el Poliforum León los días 24 y 25 de febrero.
De la misma forma, se desarrollará el Congreso Mexicano de Traumatología y Ortopedia FEMCOT 2018 a realizarse del 22 al 24 de febrero. Concluye el programa el Congreso Internacional de Derecho José Ramón Cossío Díaz, el cual se desarrollará los días 22 y 23 de febrero, teniendo como sede el Hotel Hottson. Pasando al área de Cultura, la cartelera de febrero es muy amplia, se inicia con la expo Suma de Instantes Leoneses, del Colectivo Nómada Fotográfico, curada por Tomás Castelazo y en coordinación del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y la Dirección de Hospitalidad y Turismo, como una forma de extender el arte extramuros y cercano a la sociedad, para que en los barrios tradicionales de la ciudad pueda vivir esta experiencia visual. En este mismo orden de ideas, el próximo viernes 9 de febrero, en la Calzada de las Artes del Forum Cultural y como parte de la Primera Jornada Cultural Roberto Plascencia Saldaña, se realizará la inauguración de la exposición fotográfica #Soy Forum con la participación de fotógrafos que han preservado importantes momentos dentro de los diferentes escenarios del Forum Cultural.
La música es un factor importante de comunión y comunicación, por ello, este sábado 10 de febrero se realizará el Concierto de Homenaje a la memoria de don Roberto Plasencia Saldaña, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, con obras de Samuel Barber, W.A. Mozart y P.I. Tchaikovsky, la entrada es gratuita y los boletos se están entregando en las Taquillas del Teatro del Bicentenario. El mismo sábado 10 de febrero, pero a partir de las 11 de la mañana se realiza la transmisión desde el MET de Nueva York de la ópera El Elíxir de Amor y previamente, se realiza una charla en torno a la misma, a cargo del Mtro. Jaime Ruiz Lobera, esto en la Sala de Conciertos Mateo Herrera.
Del 16 al 25 de febrero se realiza el Festival Japonés Nihon Matsuri teniendo como sede el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde habrá muestra gastronómica, danzas tradicionales, ceremonia del té, desfile de kimonos y un concierto de Koto.
El mismo MAHG inaugura su primera exposición del año, la cual lleva el nombre de Sshinda: El mágico mundo de un juguetero, la cual nos llevará a sumergirnos en el mágico mundo de Gumersindo España Olivares, artesano otomí mejor conocido como Sshinda.
Por su parte, la Lic. Elizabeth Reyes Espino, Coordinadora de Comunicación Social del ICL invita a los cinéfilos a asistir a la 63 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, la cual se desarrollará del 16 al 28 de febrero, en Cinépolis La Gran Plaza, a las 19:00 horas y el costo de entrada es de $59.00 pesos. La cartelera se puede consultar en la página www.icl.org.mx y en sus redes sociales. También invitó a la inauguración el viernes 9 de febrero a la inauguración de las Muestras en las Galerías del Instituto, en esta ocasión, el recorrido iniciará en la Galería Jesús Gallardo, Teatro María Grever, Galería Eloísa Jiménez y Museo de las Identidades Leonesas, a las 7 de la noche. Son más de 200 obras dentro de las cuales, participan 6 guanajuatenses y de ellos, 2 son leoneses. Todas estas obras son de artistas becados por el FONCA. A partir del 15 de febrero da inicio la Temporada de Teatro Escolar y en esta ocasión, la obra seleccionada es “Una Historia Olvidada”, de Teatro Alternante de León, bajo la dirección de Gemma Quiróz. La temporada inicia del 15 de febrero al 21 de marzo, de lunes a viernes en tres funciones diarias: 09:00, 11:00 y 15:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado. Para información y reservación para grupos escolares, se cuenta con el teléfono 716 4001, ext. 102. Y se cuenta con las actividades culturales del programa “Llegando a Ti” mediante el cual, se llevan actividades artísticas y culturales a diferentes escenarios de la ciudad de León de manera continua, en un afán de acercar la cultura a la sociedad, dentro de su ámbito

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,