Guadalajara, Jalisco; En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León destacó que la importancia de la participación de esta ciudad, en estos próximos días se refleja en las 66 citas agendadas con operadores turísticos de 77 países con quienes se promoverá la infraestructura turística y la experiencia con que León cuenta en la organización de congresos, convenciones, eventos deportivos y culturales.

Durante la inauguración de la 41 edición del Tianguis Turístico, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el sector turístico tiene potencial de seguir contribuyendo al desarrollo económico de México, el cual representa 8.5% del PIB, es decir, más que la industria de la construcción o la mineria.
El mandatario destacó que se generan nueve millones de empleos de forma directa e indirecta en el sector turístico. “El crecimiento se debe a la confianza de quienes han invertido gracias a los millones de prestadores de servicios. El mayor número son mujeres y jóvenes. La industria tiene potencial de seguir creciendo”, señaló el mandatario. El Tianguis Turístico 2016 se realizará del 25 al 28 de abril en la ciudad de Guadalajara. Es un espacio donde se promueve a México, se ofrece al país y sus destinos a todos los prestadores de servicios de turismo.
Actualmente León recibe 6.1 millones de visitantes al año, el 15% llegan por congresos y convenciones. El estado de Guanajuato recibe más de 200 eventos de los cuales el 50% los recibe nuestra ciudad.

En esta edición se presentó la iniciativa “Viajemos Todos por México”, que tiene como objetivo que todos los ciudadanos mexicanos viajen por el territorio nacional con apoyo del sector empresarial, quienes pondrán los centros nacionales del país al alcance de todos.
México recibió a 32.1 millones de turistas internacionales en 2015. Es decir, 37.4% más en comparación con 2012 cuando se registraron 24.3 millones de visitantes.
El Tianguis Turístico de Guadalajara rompe récord al contar con tres mil 100 expositores, 590 suites de negocios y 785 empresas compradoras de todo el mundo además de mil 400 compradores de 77 países.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

INCREMENTA EN GUANAJUATO EL TURISMO UN 34% EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR

León Gto.- Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo del Estado ofreció…

La Cantina de Antaño llega a León

Un concepto muy mexicano, con una carta de alimentos muy amplio es…

Vive la Cultura en Movimiento en todo Guanajuato – 12 – 18 Agosto

Redacción GtoViaja! Este Agosto ´Vive la Cultura en Movimiento en todo Guanajuato{…

Regresa la Dama de Negro al teatro Manuel Doblado de León

Una de las obras consentidas del público leonés: “La dama de negro”,…