Redacción

GtoViaja!

El Teatro del Bicentenario recibió a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata para ofrecer al público de la ciudad un concierto didáctico gratuito que incluye en su programa obras de Ricardo Castro, Béla Bartók, Gabriel Fauré, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata depende de la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue formada con la intención de crear un vínculo con los jóvenes, y en especial con los universitarios. Uno de los objetivos de la OJUEM es que los artistas en formación desarrollen una actitud participativa y con un mayor compromiso social. Para ello, tienen una intensa práctica orquestal que se complementa con clases magistrales, seminarios de música de cámara y talleres seccionales.

La programación artística de la agrupación abarca diversos géneros musicales, con especial énfasis en las obras que resulten más atractivas para los jóvenes. La orquesta se presenta con directores y solistas de gran calidad en diversos recintos escolares, con el objetivo de facilitar un acercamiento con estudiantes universitarios.

El conjunto adopta el nombre de Eduardo Mata para honrar la memoria de una de las personalidades claves de la cultura nacional. El maestro Mata formó a generaciones de músicos y de amantes de la música y es un personaje fundamental de nuestra cultura. Fue un mexicano que puso muy en alto el nombre del país en todo el mundo, a través de su arte y de la excelencia con la que siempre lo desarrolló.

Checa las imagenes…

You May Also Like

Se pospone Observación Astronómica en Mineral de Pozos

Redacción GtoViaja! Debido al clima se pospone para el día 6 de…

Festival Madonnari de San José Iturbide se realiza con éxito

Redacción GtoViaja! San José Iturbide fue testigo del 4to Festival Madonnari el…

Guanajuato gana reconocimiento nacional por innovación turística

Guanajuato, Guanajuato a 31 de marzo del 2026.- Guanajuato destaca a nivel nacional…

CEARG convoca al taller de teatro infantil y juvenil 2014

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del…