Por Juliette Aguilera

Mazamitla es un pueblo de montaña en la región sureste de Jalisco, a sólo 124 kilómetros al sur de Guadalajara. Su nombre deriva del náhuatl y significa “lugar donde se cazan los venados con flechas”. Calles empedradas y casas de adobe blanco con techos de tejas rojas y puertas de madera caracterizan el centro del pueblo, dándole un aspecto rural-rústico.


Mazamitla se conoce comúnmente como La Suiza Mexicana, o Los Alpes Mexicanos, porque recuerda a una comunidad alpina europea. Se encuentra en la Sierra del Tigre. La Sierra del Tigre ofrece impresionantes vistas de sus montañas boscosas y cabañas de madera, así como una variedad de atractivos naturales como arroyos, cascadas y praderas escondidas entre colinas.
Este pueblo ofrece una variedad de actividades emocionantes como ciclismo de montaña, parapente, excursiones de aventura en vehículos todo terreno y tirolesa, así como actividades más relajantes como cabalgatas, caminatas, exploración del bosque y las cascadas circundantes y paseos por el pueblo.
Es ideal para los amantes del ecoturismo y para aquellos que buscan experimentar la armonía con la naturaleza. Mazamitla ofrece impresionantes vistas, aire fresco con aroma a pino, deliciosa comida regional, arquitectura rústica y clima fresco. Es un gran lugar para pasar la noche en familia y con amigos, dentro de alguna acogedora casa de campo o cabaña, rodeado de árboles.

You May Also Like

Zonas Arqueológicas de México una opción este verano

Una zona arqueológica es un lugar en el cual se ha preservado…

Yuriria se perfila como primer Pueblo Mágico sustentable de México

Yuriria, Guanajuato.- Con la responsabilidad de la preservación y correcta gestión del…

Nadar con cerdos en es algo que debes hacer en caso de visitar Exumas en las Bahamas.

Por Juliette Aguilera Big Major Cay, una de las 365 islas en…

Nueva York un destino de altura para este fin de año

En el Estado de Nueva York, EE.UU., se encuentra la Ciudad de Nueva…