Por Juliette Aguilera

CINQUE TERRE: Los cinco pueblos fabulosos de Italia


Cinque Terre, Cinco Tierras, e encuentra justo al sur de Génova, en el noroeste de Italia. Es un área que comprende cinco pueblos en la costa noroeste de Italia cuya cultura y belleza natural la han convertido en un lugar popular para los visitantes y lo que fue una inspiración clave para Portorosso, la ciudad ficticia que sirve como escenario para una de las recientes películas de Pixar, Luca.
Cinque Terre, cuyos cinco pueblos son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, elegida por ser ejemplar ilustre de la manera en que el hombre ha sido capaz de modelar y transformar el entorno, sin alterar la belleza del paisaje. Caminar a lo largo de esta pintoresca costa es la mejor manera de explorar estos pueblos.


Estos lugares se destacan por su belleza, en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más populares de Europa debido a las coloridas casas construidas en la ladera de un acantilado, hermosas rutas de senderismo, fácil acceso al transporte público y el hermoso mar de Liguria que rodea la zona.

You May Also Like

Zonas Arqueológicas de México una opción este verano

Una zona arqueológica es un lugar en el cual se ha preservado…

Stonehenge el círculo de piedra más sofisticado desde el punto de vista arquitectónico en el mundo

Stonehenge es quizás el monumento prehistórico más famoso del mundo. Se encuentra…

Puerto Vallarta cuidará de Las Ballenas

Puerto Vallarta se ha caracterizado por tener los recursos naturales perfectos para…

Nueva York un destino de altura para este fin de año

En el Estado de Nueva York, EE.UU., se encuentra la Ciudad de Nueva…