Ofrecen vanguardista propuesta cervecera

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Por: Mario Armas
León.- La Fermentadora Gastrotaberna llega con una propuesta gastronómica vanguardista para los amantes de la cerveza y se ubica en una de las zonas con mayor auge en la ciudad, en la calle Madero, frente al Expiatorio.
Pensando en los aficionados de la cerveza, La Fermentadora crea la suya ofreciendo a los visitantes diferentes tipos de esta bebida totalmente artesanal. Destacan la de estilo Blonde, llamada Alhóndiga; la Cerro Gordo, una cerveza Pale Ale y Calzada, estilo Porter.
Los clientes pueden disfrutar sin límite con sus despachadores localizados en cada mesa del bar las cervezas Heineken y Cerro Gordo en un nuevo concepto ya que pueden servirse a placer
Israel Pérez, chef de la Fermentadora, nos comenta que el concepto de este lugar está creado para ser la mejor cervecería de León con un toque gastronómico, donde los clientes puedan maridar sus alimentos con alguno de los diferentes tipos de cerveza que podemos encontrar en la carta de la Gastrotaberna.
En la Fermentadora han creado una lista de alimentos que se cocinan al alto vacío y todos están enfocados para que la cerveza sea el principal protagonista, ya que muchos de los ingredientes con los que se preparan los alimentos se utiliza esta bebida.

La cocina al alto vacío

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Gastrotaberna La Fermentadora ofrece una cocina vanguardista con sus platillos que se preparan al alto vacío, una novedosa forma de preparar alimentos donde el propósito es asegurar consistencia de los alimentos y conservar las proteínas que tiene la carne
“Es un método más sano, más sencillo, más rápido, mejor cocinado, mejores métodos de seguridad higiénica menos mermas de producto, se manipula menos el producto, y se cocina sin oxígeno” indicó el chef Israel Pérez.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Además, hay ciertos alimentos que exigen esta tendencia, como las texturas tiernas. Con este tratamiento a baja temperatura, la carne como el lechón, el cordero o los carrilleros de ternera, quedan jugosos y muy tiernos; Israel Pérez añadió que ofrece una cocina donde se mezclan los sabores mexicanos con la cocina más novedosa que propone La Fermentadora, uno de los lugares más auténticos de la Zona Centro de León.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Con precios razonables en este novedoso y diferente lugar, los visitantes pueden degustar distintos tipos de cerveza y probar los platillos gourmet que se realizan con productos de la región que además apoya a la economía local.
HORARIOS
Martes y Miércoles el servicio de cocina de 1pm a 11pm y el bar hasta las 2am
Fines de semana la cocina cierra a las 12 y el bar hasta las 2:30 am
Domingos 10am con un menú especial para la cruda
DIRECCIÓN
Madero 621-1 Frente al templo Expiatorio, León, Guanajuato.

You May Also Like

Guanajuato es nombrado ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´

Redacción GtoViaja! En un hecho sin presendente Guanajuato fue nombrado ´Capital Iberoamericana…

Llega la primera temporada de la Guacamaya a los principales restaurantes de León

León, Guanajuato, a 16 de julio del 2019. La Cámara Nacional de…

Llenan de sabor el PGB durante el 1er Encuentro de Cocineras Tradicionales

Redacción GtoViaja! Como parte de la 1er Semana Internacional de la Gastronomía…

Dolores se viste de gala con el primer festival de las Vendimias

Redacción GtoViaja! Durante el pasado fin de semana se continuó con el…