Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Por Zayde Ruiz
León.- El famoso Bar Cubano creador del auténtico “Mojito”, “La Bodeguita del Medio” llega a la ciudad de León y abre sus puertas en Plaza Cristal en la zona del campestre.

El concepto de la “Bodeguita del Medio” viene a reforzar e incrementar los lazos entre mexicanos y cubanos, trayendo a los guanajuatenses el sabor de las bebidas, riqueza gastronómica y riqueza cultural de la Habana.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Un ambiente que fusionó la música característica de aquel país así como la gastronomía y el sabor de su gente fue el marco perfecto para la gran apertura de la “Bodeguita del Medio”, un lugar que busca hermanar a ambos países, promoviendo el intercambio cultural.

En este restaurante podrás encontrar la comida tradicional cubana además de los tradicionales ‘mojitos’ que ofrece un típico menú criollo con platos como carne de cerdo asada o frita, frijoles negros con arroz, tasajo o boniato y plátanos fritos que se pueden degustar mientras se disfruta de un bohemio momento con música tradicional cubana.

‘La Bodeguita de en medio’ fue fundada en 1942, en La Habana, Cuba por Ángel Martínez y ha recibido a lo largo de su historia a numerosas personalidades, como atestiguan sus paredes repletas de firmas y frases estampadas de sus visitantes, una tradición que se mantiene.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Esta temporada la ´Lectura en movimiento´ – Fomenta la lectura; IEC te espera…

Redacción GtoViaja! Esta temporada date un tiempo para descubrir historias mediante la…

Casi lista la Feria de León 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Del 11 de enero al 5 de febrero se…

En la Biblioteca Central Estatal disfruta de ´Mis vacaciones en la Biblioteca´

Redacción GtoViaja| Este viernes 18 de Julio arrancan las actividades del programa…

León, Gto. va por el Tianguis Turístico 2016

Redacción GtoViaja! Entregan solicitud para que sea Guanajuato (León) sede del Tianguis…