Florencio-Sanchidrián

Redacción

GtoViaja!

Cerca de las 11.30 pm llegó el mundialmente conocido cortador de Jamón, Florencio Sanchidrián. Sanchidrián de nacionalidad española, a su llegada se mostró muy contento y con muchos ánimos de participar en la 2da. edición del ´Suceso Gastronómico´ Guanajuato ¡Si Sabe!; el cual se llevará acabo del 31 de mayo al 8 de junio en 8 municipios de forma simultanea en el estado de Guanajuato.

Aquí algunas de sus impresiones a su llegada…

´La verdad es un placer estar aquí con mi amigo Bricio y aportar todo lo que tiene el jamón ibérico, aportarlo aquí en esta cuna de la gastronomía; Voy aportar eso que tiene tanto que decir el jamón ibérico en el mundo, esa magia que tiene el jamón, esa vida, esos aromas que pueden llegar a emocionar´…

´Tuve la suerte de hacer una cata con los 4 ases de la gastronomía en París, el caviar, el foie gras, la trufa y el jamón ibérico y el jamón ibérico quedó como producto número uno; el jamón esta bueno con vino, con champagne, con cava, esta bueno con cerveza, esta buenísimo con tequila; este tiene la sufiente jugosidad para mantenerse por si mismo y convertirse en el manjar de dioses´, ´lo puedo denominar como un pedacito de cielo en la tierra´.

´Es un placer estar aquí en México en esta cuna de la gastronomía´… finalizó Sanchidrián.

Sanchidrián tendrá una fuerte actividad en Guanajuato ¡Si Sabe!, iniciará en el Festival del Cordero y Mezcal este 31 de mayo en el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende, para después participar en ´Estrellas a la Carta´ el 4 y 5 de junio en León de los Aldama en el Restaurant MaComeNo 330, Argentilia, Aromas, Du Blé Bistro; para seguir con el cóctel ´Cocinando desde las Entrañas´, en la colonial ciudad de Guanajuato Capital el jueves 6 de junio en punto de las 20hrs y finalizar en el 4to ´Festival Andar de la Paella´ el 7 de junio en la Plaza Allende a las 13 hrs.

Florencio Sanchidrián designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, este abulense considerado como “el más prestigioso cortador de jamón del mundo”, es capaz de sintetizar toda la magia y la fuerza de nuestra tierra en cada loncha que sale de su cuchillo alcanzando la quintaesencia del gusto.

Paladares tan ilustres como los del Rey Juan Carlos, Rafa Nadal, Robert de Niro, Al Pacino, Benedicto XVI, Silvio Berlusconi, Tony Blair, George Bush, Richard Gere o el mismísimo Obama han sucumbido a sus poses toreras, a su arte, a la hora de acometer el corte de jamón. No faltó a la boda de los Príncipes de Asturias y sigue desde boxes todas las carreras de Fórmula 1 como cortador de jamón para las personalidades de cada país.

Comments

comments

You May Also Like

Vinícola Toyán presenta su oferta en Catar México

Por: Priscila Sánchez Guanajuato.- La vinícola guanajuatense que destaca por la elaboración…

Enrique Peña Nieto inaugura el Tianguis Turístico en Guadalajara

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Tianguis Turístico…

Deleita al público Gastòn Tuset con textos de Mario Vargas Llosa

Redacción GtoViaja! Se presentó en el foyer del mítico Teatro Juárez Gastón…

Guanajuato Sorprende con su cocina tradicional en el Foro Mundial de Turismo de Reuniones 2015 .

La gastronomía de Guanajuato dejó buen sabor de boca a los asistentes…