jaibol1

Redacción

GtoViaja!

Uno de los sitios con mayor auge en el Centro Histórico de León, con apenas un par de años de existencia, es el Jaibol.

Un lugar para “la banda”, para que vayan a comer en la tarde y a “cotorrear” por la noche, es como lo describe Gerardo Lango, quien se encarga de la operación del bar.

El principal atractivo en la carta de bebidas del Jaibol, es una bebida milenaria, prehispánica, elixir de los dioses, el pulque, que puede disfrutarse solo o curado.

Pero además de ofrecer pulque, así como cervezas y otras bebidas preparadas, ahora cuentan también con el servicio de cocina, al que puedes solicitar diversos platillos como alitas, sushi, rollos primavera, mariscos y hamburguesas.

Hay un aspecto más que hace diferente este lugar, que lo hace especial, el acceso libre a cualquier persona sin importar su vestimenta, por lo que es posible encontrarse a personas pertenecientes a diferentes tribus urbanas.

“Somos diferentes, dejamos entrar a todo tipo de personas sin catalogar a nadie, la gente como quiera venir es bienvenido.”

Incluso, comenta Gerardo, no manejan o siguen un concepto, pues cualquier persona que desee poner su música, sólo tiene que pedírselo.

Un atractivo más del bar son sus murales, los cuales fueron pintados por “El Zarzi” y “El Papis” y que no representan en sí algo en especial, simplemente en el Jaibol decidieron dejarles ese lienzo para que pintaran lo que se les viniera a la mente.

Para disfrutar del pulque, la comida, el fútbol y de todo lo que puedes encontrarte en el Jaibol, cualquier día de martes a sábado es el indicado para hacerlo.

CUÁNDO VISITARLO
De martes a sábado de 1pm a 2:30am. El horario de cocina es sólo hasta las 7pm.

UBÍCALO
Pedro Moreno No.210, Zona Centro, León, Guanajuato.jaibol

Comments

comments

You May Also Like

Regresa Joaquín Sabina a León

Redacción GtoViaja! El español Joaquín Sabina llegará a León en el marco…

Listo Guanajuato para el ´Suceso Gastronómico´ Guanajuato ¡Sí Sabe! ´Mestizaje de Cultura y Sabor´

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Tianguis Turístico 2014 en su edición…

Maestros de la tinta plasmando arte en la 2da Expo Tatuaje León

Redacción GtoViaja! Fue presentada la 2da edición de Expo Tatuaje León, que…

Inicia la Fiesta de la Palabra FENAL 2018 en el Poliforum León

León, Gto.- La Fiesta de la palabra inició con gran algarabía en…