Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guanajuato, Gto.- A partir del hoy y hasta el domingo se realizará el Festival Madonnari en las calles principales de la Ciudad.

La VIII edición del Festival Madonnari tiene este año por tema “Los mil y un rostros del Quijote” en conmemoración del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra.

En esta ocasión se contó con una participación de 127 personas al cierre de la convocatoria, con ampliación al 17 de Noviembre de 2016. Quedaron registrados de la siguiente manera por categoría: 59 propuestas Adultos; 20 Juveniles y 22 Infantiles. Una vez que fueron revisadas las propuestas se seleccionaron 30 propuestas de adulto, 12 juveniles y 12 infantiles.

Previamente se realizaron durante los meses de septiembre y octubre concursos de madonnari en 5 municipios: Acámbaro, San José Iturbide, Irapuato, Yuriria y Pénjamo en donde divididos en 2 categorías participaron un total de 162 artistas. Como está previsto en la convocatoria, los ganadores de los concursos en la categoría adulto, lograron su pase directo al festival que se realiza a partir de hoy en la capital del Estado.

Acompáñanos a partir de mañana sábado 26 de noviembre desde las 8:00 horas sobre la Calle Luis González Obregón (en el tramo comprendido entre la Basílica y el Teatro Juárez), en el Pasaje Humboldt y Sopeña (en el tramo de Casa de Moneda y entre callejón del Calvario). Asimismo te esperamos al día siguiente para la premiación que será a las 18:00 hrs en escalinatas de Teatro Juárez.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Agenda Cultural – ICL

Redacción GtoViaja! Les dejamos la agenda cultural de León, Gto; seguro tiene…

Pullmantur Cruceros inicia operaciones en Puerto Progreso Yucatán

Progreso, Yucatán.- El crucero Monarch de la naviera Pullmantur inició operaciones en…

Disfruta estas vacaciones de ´La Ruta de la Fresa´

Redacción GtoViaja! Irapuato, por sus cualidades de suelo, se posiciona como el…

Comenzó la fiesta de la Vendimia Guanajuato

Redacción GtoViaja! Un cielo despejado, el clima cálido y un sol resplandeciente…