biblioteca-en-tu-plaza-IEC-Instituto-Estatal-de-la-Cultura

Redacción

GtoViaja!

Inicia la gira ´Biblioteca en tu plaza´ la cual llegará a San José Iturbide, Cuerámaro y Celaya este mes para fomentar la lectura en pro de mejorar el aprendizaje de los guanajuatenses.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la dirección de Promoción Cultural, implementará el programa estatal de Fomento a la lectura Guanajuato lector llevando la biblioteca a las plazas durante todo el año.

La gira de este 2015 iniciará en San José Iturbide del 4 al 6 de febrero, seguido por Cuerámaro del día 12 al 14, y cerrará en Celaya del 26 al 28 de febrero.

Biblioteca en tu plaza busca crear un espacio de lectura que ofrezca libre acceso al libro y a la lectura, por lo que por medio del pabellón de la lectura todos los asistentes podrán participar en los talleres de narración oral, cuenta-cuentos y títeres; a la par se ofrecerán funciones de los mismos rubros con expertos en la materia.

Además la plaza será invadida por los domos culturales “Úrsula” y “Amaranta” para la proyección de películas basada en obras literarias como “El principito”. También se llevarán obras de teatro y presentación de grupos musicales para incluir las diferentes disciplinas del arte.

You May Also Like

Café Tacvba celebrará 25 años de trayectoria en León

Redacción GtoViaja! La banda mexicana Café Tacvba festeja 25 años de trayectoria…

Inician grabaciones en San Miguel de Allende de ‘La Malquerida’

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende fue seleccionado como el escenario ideal…

Arranca el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Por Melva Frutos Guanajuato.- La majestuosidad del Teatro Juárez se revistió de…

Comienza instalación del Parque de Servicio Rally Guanajuato Corona

Redacción GtoViaja! Comenzó la instalación del Parque de Servicio Rally Guanajuato Corona…