León, Guanajuato, a 28 de julio de 2023. Ya todo está listo para disfrutar del Festival Vive León Verano 2023, un evento familiar, divertido, de esparcimiento y lleno de experiencias para toda la familia.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez destacó que este Festival se planeó para que las familias que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, tengan una opción divertida para quedarse en la ciudad y disfrutar de los diversos atractivos que ofrece León.

 

“Aquí hay diversión, comida, tenemos música, recreación y sobre todo es un evento en familia, son varios días de este periodo vacacional, es del 28 de julio al 13 de agosto, donde la gente puede venir a esta ciudad a disfrutar; la entrada es gratuita porque queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar y gozar lo qué hay en León”, dijo Ale Gutiérrez.

Además, la presidenta dijo que el 80% de las actividades que habrá durante los 17 días del Festival serán gratuitas, asimismo Ale Gutiérrez reveló dos artistas que se presentarán en el evento y no se habían anunciando: Moenia y Los Cardenales de Nuevo León.

Dentro de las atracciones que ofrecerá este evento destacan: -ZonaKids que será un espacio gratuito para niños donde habrá juegos infantiles, Inflables, circuito de cochecitos para niños, actividades lúdicas y talleres con productos agrícolas y de origen animal.

-GoKarts -Zona de arenero playero -Cancha de Futbol rápido -Y la zona gastronómica con foodtrucks y área de restaurantes y bares.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano destacó que con este Festival se fomenta el empleo, la reactivación económica y se mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Se crean alrededor de 3 mil empleos con este festival, estamos muy contentos de poder realizar este evento que es de ciudadanos para todos los ciudadanos”.

Para esta edición del Festival se espera recibir más de 829 mil visitantes y lograr una derrama económica superior a los 589 millones de pesos y de esa manera superar las cifras obtenidas en el 2022.

Ale Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a atreverse a realizar cosas nuevas, actividades que los hagan felices y que puedan disfrutar de la sana convivencia por lo que reconoció al Patronato de la Feria por realizar este Festival.

“Hoy quiero felicitar al Patronato por atreverse a hacer Luztopia, atreverse a hacer este festival de verano, atreverse a darle diversión a la gente y hoy le quiero decir a los ciudadanos que se atrevan a venir, a disfrutar, a comer, que se atrevan a venir a ser felices y a pasarla en familia, pasar momentos increíbles”, invitó la alcaldesa.

Los horarios del Festival serán de domingo a miércoles de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas y de jueves a sábado desde las 13:00 horas y hasta las 00:00 horas.

La presidenta señaló que León le apuesta a que a todos los ciudadanos les vaya bien y por ello, para este 2023 se tienen confirmados 128 eventos de gran calado lo que se traduce en mejores oportunidades para todos y que haya crecimiento económico en la ciudad.

You May Also Like

Realizará el CEARG el XXII Concurso Estatal de Cestería

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…

Guanajuato presente en la Vitrina Turística ANATO 2014

Redacción GtoViaja! Guanajuato se posiciona fuertemente a nivel internacional al tener presencia…

Polo Polo se despide de León

León.- Tras más de 40 años de carrera artística, Polo Polo se…