León, Guanajuato, a 23 de junio de 2023. El municipio de León es sede de la primera edición del Festival Vive el Vino, evento que se realizará este 23 y 24 de junio en las instalaciones del distrito León Mx.

Vive el Vino espera recibir más de 4 mil visitantes y se contará con 50 expositores nacionales e internacionales, entre ellos destacan Tres Raíces, Cuna de Tierra, y Tierra de Luz, todos ellos del estado de Guanajuato.

Al asistir a la inauguración, en representación de la presidenta Ale Gutiérrez, el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, destacó la importancia que tiene el sector turismo en el municipio y mencionó que en el 2022, León recibió más de un millón 361 mil turistas y registró una derrama económica de 11 mil 510 millones de pesos.

Además, resaltó que el municipio de León tiene la capacidad de albergar eventos de cualquier tipo por lo que deseo éxito a la primera edición de Vive el Vino. “En 2022 León fue anfitrión de más de 120 eventos, entre congresos, exposiciones, ferias y todo en diferentes ámbitos.

Hoy este gran evento, Vive el Vino le deseaos el mayor de los éxitos, sabemos que lo va a tener, y seguramente las empresas que aquí participan, vitivinícolas, los expertos, los enólogos, van a pasar un día muy padre en la ciudad, además, Guanajuato también tiene ciudades patrimonio para que complementen su visita”, comentó.

Los asistentes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas y más de 30 talleres relacionados con la industria vitivinícola.

Ana María Arias, sommelier y directora de Vinotelia, destacó la importancia de realizar el Festival Vive el Vino para que las personas conozcan más sobre el vino y además disfruten todo lo que ofrece el estado de Guanajuato.

“Este es un evento para que nosotros podamos formar a la gente, formar al consumidor en temas como maridaje, aromas, en muchos temas que la gente busca y esta transformación del consumo del vino debe ser en manos de personas que les digan cómo hacerlo.

Nuestro evento es un encuentro de amantes del vino, un encuentro de gente que quiere aprender del vino y nosotros tenemos que buscar que este evento crezca para que después podamos decir que en Guanajuato tenemos un evento internacional”, comentó.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó el crecimiento que ha tenido la industria del vino en la entidad por lo que respaldó la realización de este tipo de eventos que generan derrama económica y logran que más personas visiten cada rincón del estado.

You May Also Like

Hoteles Misión invita a su tercera temporada de Chiles en Nogada

Guanajuato, Gto.- Como ya se ha vuelto una sabrosa tradición Hoteles Misión…

Estrellas Michelin vienen a delitar a Guanajuato

Chefs mexicanos galardonados por la mundialmente famosa Guía Michelin y sus prestigiosas…

Disfruta de la vista, las bebidas y la música de banda en el Johnny Gringo

Redacción GtoViaja! El lugar en el que alguna vez estuvo Micheladas el…