toyan19

Redacción

GtoViaja!

Incrementa la actividad vitivinícola en Guanajuato; deja la producción de Vino y su circuito de Vino en el estado una derrama de 4 mil 500 millones de pesos, durante el 2014.

Esto representa un crecimiento de un 87% en Dolores Hidalgo y 27% por ciento en San Miguel de Allende.

Esto se refleja en la creciente producción y dedicación de los productores del estado; ya que en los últimos dos años se pasó de 65 a 320 hectáreas de producción de uva y de 4 bodegas a 23 ranchos vitivinícolas.

La actividad vitivinícola se suma a los atractivos turísticos como contar con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, cuatro zonas arqueológicas así como a las rutas y circuitos, la gastronomía y monumentos, entre otros y que hoy posicionan a Guanajuato como El Destino Cultural de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

´Hace dos años había cuatro bodegas vitivinícolas en el Estado, se tenía producción de uva y se vendía y nada más; hoy tenemos 23 ranchos vitivinícolas, pasamos de 65 a 320 hectáreas de producción y además de la venta de uva, realizamos vendimias cada sábado de agosto, donde pueden conocer los viñedos, caminando, en bicicleta o en paseo en caballos percherones´, agregó el Srio. Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

toyan8

You May Also Like

Festival Internacional Cervantino dejará al estado una derrama económica de más de 400 MDP

Redacción GtoViaja! El secretario de turismo de Guanajuato aseguró que por el…

Zooleón cuenta con nuevo inquilino

Redacción GtoViaja! El Zoológico de León cuenta con nuevo inquilino. Se trata…

El Festival Internacional Cervantino levanta el telón en du edición 50

El 50 Festival Internacional Cervantino dio inicio con un memorable concierto ocurrido…