centro1

Redacción

GtoViaja!

El Centro de Atención al Visitante, CAV, de la Comunidad de Corralejo, Pénjamo, fue inaugurado por autoridades estatales y municipales en el marco de la 3er Feria de la Cocina Tradicional.

En el evento se encontraban presentes Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Jacobo Manrique Romero, Presidente Municipal de Pénjamo; Pedro Chávez Arredondo, diputado representante del Honorable Congreso del Estado, así como la chef Mónica Solís e invitados especiales.

El Secretario de Turismo expresó que la apertura del CAV es un hecho histórico, pues es uno de los tres Centros de Atención a Visitantes que hay en los 46 municipios.

Indicó que aunque no se necesita un CAV en cada localidad, sí se requieren lugares que puedan ser ancla de desarrollo en donde exista una justificación para la actividad turística.

“Hoy vemos en este lugar tres elementos fundamentales: las tradiciones y las costumbres de mano de las artesanías. Vemos también la historia de México…el tercer elemento fundamental es nuestra gastronomía”

Aseguró también que el apoyo de la Secretaría de Turismo a este Centro será constante, ya que la mejor manera de desarrollar a los municipios es de la mano del turismo.

Por su parte, Jacobo Manríquez, destacó que este lugar será emblemático en el municipio de Pénjamo y va a dignificar a quienes viven en esa región.

El Diputado Local, Pedro Chávez, pidió a las autoridades Municipales y Estatales, trabajar de la mano para no dejar caer el proyecto del CAV y de las Cocineras Tradicionales, así como propiciar la visita de todos los guanajuatenses.

El CAV de la Comunidad de Corralejo en Pénjamo, ofrece un total de seis espacios comerciales y un museo interactivo donde el visitante podrá conocer la historia de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

You May Also Like

Leo… Luego existo con Gastón Tuset

Redaccón GtoViaja! Dentro del programa Bellas artes todas partes, se encuentra Leo..…

Guanajuato lleva su folclor y Cultura a Japon

Seis guanajuatenses viajarán a Japón para promover y difundir la identidad y…

Renuncia Sebástian Serra al Instituto Cultural de León

Redacción GtoViaja! Durante sesión con los integrantes del Consejo Directivo del Instituto…

Espectacular show ecuestre con Joan Sebastian

Redacción GtoViaja! El 10 de agosto Poliforum recibirá el espectáculo ecuestre de…