123

Redacción

GtoViaja!

Teniendo como marco el Centro de las Artes en Guanajuato, se inauguró la exposición gráfica ´Sincretismo Gráfico´ totalmente producida por el taller de gráfica del recinto ya antes mencionado.

Esta exposición es el resultado de la labor realizada de manera continua dentro del taller de gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, donde se presenta la producción generada dentro de la tutoría Mezzotinta y xilografía japonesa impartida por la Mtra. Angélica Escárcega en el programa de formación y producción profesional 2012.

En dicho proyecto participaron 17 artistas: Blanca Sánchez, Alejandro López, Humberto Garcés, Alejandro Montes, Rodrigo Quiñónez, Alejandra Espinosa Andréu, Gonzalo B. Carreño, Leo Rodríguez, Joaquín Ruiz Rosiles, Beatriz G. Saldierna, Ana Marenal, Carolina Körber, Andrés Vázquez, Pilar Muro, Carolina Ortega, Pablo Arturo Castro y Felix García Luna.

Esta muestra reafirma la participación ininterrumpida del grabado producido en el Centro de las Artes de Guanajuato desde sus inicios dentro del marco de exposiciones del Festival Internacional Cervantino y que, en esta ocasión, nos muestra una mezcla de conceptos de la estampa occidental y oriental combinada con la creatividad, experiencia y oficio, con gran dosis de investigación y experimentación aplicando la teoría en la práctica de manera

individual y colectiva, obteniendo una obra grafica novedosa y actual.

“Los procesos calcográficos y planográficos que surgen en occidente se integran con las técnicas xilográficas ancestrales de oriente, en la combinación y dominio de disciplinas, procesos y procedimientos extremadamente complejos, que requieren de un conocimiento de teoría del color y el comportamiento matérico del mismo, en la creación de una estampa equilibrada en relación con el concepto, los materiales de diferente origen teniendo como
resultado obra de carácter contemporáneo y alternativo dentro de la gráfica”, comentó José Luis Méndez Coordinador del Taller de Grafica del Centro de las Artes de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Difunden en Tlaquepaque los productos turísticos de Guanajuato

Tlaquepaque, Jal.- la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó en…

Madonnari extiende convocatoria

Redacción GtoViaja! La convocatoria para Madonnari en su edición 2013, se extiende…

Fortalecen infraestructura turística de Guanajuato Capital

Redacción GtoViaja! Fortalecen la infraestrctura turística de Guanajuato, capital; donde se aplicaron…