León, Guanajuato. A 09 de enero de 2024. Para que las familias leonesas disfruten de los espectáculos y atracciones que ofrece la Feria Estatal de León, el servicio de transporte público ampliará sus horarios habituales los fines de semana y días festivos.

Dicha extensión será únicamente en el paradero Poliforum hasta las 23:50 horas con destino hacia las cuatro estaciones de transferencia. El servicio extraordinario de las rutas alimentadoras y auxiliares se programará a las 00:20 horas, solo para que los usuarios realicen el transbordo correspondiente según su destino.

Operación de paraderos

Rumbo a Delta: únicamente estarán habilitados los ascensos y descensos en sentido a la estación Delta, a excepción de los paraderos Manzanares, Julián de Obregón y Cerrito de Jerez, que cerrarán a partir de las 22:40 horas.

Rumbo a San Jerónimo y San Juan Bosco: únicamente estarán habilitados los ascensos y descensos en sentido a las estaciones mencionadas, a excepción de los paraderos Zona Piel, Expiatorio, Insurgentes y Los Gómez que cerrarán a partir de las 22:40 horas.

Maravillas: Los paraderos del bulevar Francisco Villa estarán cerrados a partir de las 22:40 horas, después de este horario las rutas troncales L-07 y L-08 realizarán ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta.

Rumbo a Timoteo Lozano: Los paraderos del bulevar Venustiano Carranza estarán cerrados a partir de las 22:40 horas, después de este horario la ruta troncal L-07 realizará ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta.

Operación de rutas

Los sábados y domingos de Feria y el 05 de febrero, la ruta Exprés E-07, dará servicio completo a paradero Poliforum cada 30 minutos, desde las 18:00 y hasta las 22:30 horas, siendo este el último servicio que sale de Poliforum a colonia Hacienda Los Otates. Para las rutas alimentadoras A-31, A-35, A-45 Ote., A-81 y A-82 con recorridos especiales y Auxiliar X-73, los servicios extraordinarios programados desde las terminales de transferencia durante los fines de semana de feria y días festivos se realizarán a las 23:45 y a las 00:20 horas. Próximo a las instalaciones de la Feria se ofrece el servicio de transporte con nueve rutas del sistema convencional: 04, 06, 14, 16, 20, 37, 59, 74 y 80, además de cinco rutas auxiliares del sistema integrado: 14C1, 14C2, 36, 48 y 84, las cuales se encuentran distribuidas en la zona de la siguiente manera:  R-04 sobre el bulevar Francisco Villa, entre Mariano Escobedo y López Mateos.  X-14 C1 Paseo de Los Niños casi esquina bulevar Vasco de Quiroga.  X-14 C2 sobre el bulevar Vasco de Quiroga, entre Españita y bulevar López Mateos.  R-06, R-16, R-20 y X-36 sobre el bulevar Mariano Escobedo, entre Francisco Villa y Malecón del Río.  R-14, R-37, R-59, R-74, R-80, X-48 y X-84 sobre el bulevar La Luz, entre Francisco Villa y Vasco de Quiroga.

Las personas provenientes de las comunidades rurales ubicadas en la zona oriente del Municipio, seguirán teniendo acceso a la Feria en las rutas del transporte suburbano existentes, para ello se señalizarán dos paradas en el bulevar Francisco Villa, pasando Paseo de Los Niños y otro en el bulevar Francisco Villa, entre Refugio y Guadalupe Oriental.

Las rutas alimentadoras y auxiliares que estarán en las estaciones de transferencia con extensión de horario programado a las 00:20 horas son las siguientes:

You May Also Like

Llega la Navidad al Parque Bicentenario

Silao, Guanajuato, a 07 de noviembre del 2022. Durante 50 dias, guanajuatenses y…

La OJUEM gratis en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! La OJUEM (Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata), bajo la dirección…

Inicia primera etapa de Casa de la Cultura en Yuriria

Redacción GtoViaja! El Presidente Municipal César Calderón Gonzales en compañía del Director…

José Guadalupe Posada en el Centro de las Artes de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…