León, Guanajuato, En el marco conmemorativo al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, alrededor 100 leonesas se dieron cita en la Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’ para disfrutar de charlas y talleres que refuerzan el derecho de la mujer a tener acceso a atención médica, sin ningún tipo de restricciones durante todo el ciclo de su vida.

La titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social, Alma Cristina Rodríguez señaló que la actual administración tiene gran interés en acercar los servicios de las diferentes dependencias a las colonias; acciones que no solo se enfoquen en la atención sino también en la prevención, como lo son las revisiones médicas para las mujeres.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que esta conmemoración es un momento de reflexión para que las dependencias continúen trabajando por garantizar el acceso a la salud a las mujeres, así como fomentar la cultura del autocuidado físico y mental.

“Sucede que las mujeres están siempre para atender a todas y todos los integrantes de la familia y a veces no se dan tiempo para atenderse ellas por las múltiples actividades que realizan”, comentó.

En dicho evento organizado de forma colaborativa entre el IMMujeres y la Dirección de Salud se contó con las unidades móviles para detección de Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama así como atención dental, control de peso y talla.

También se instalaron módulos informativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA), El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Universidad de Guanajuato, Cáritas, UNAM así como de la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

Las mujeres asistentes fueron de colonias como: La Norteña, las Villas, Campiña, Ampliación San Francisco, Villas de San Juan, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Carmen CTM, Arboledas de Señora, Paseos del Molino, Ángeles de Medina, Alameda de la Presa, Agua Azul, Granjas de Echeveste, entre otras.

Con estas acciones el IMMujeres refrenda su compromiso de Vivir Mejor al promover los derechos de las todas las mujeres y niñas, entre ellos el derecho a un servicio de salud gratuito y de calidad.

You May Also Like

Exposición Fotográfica: “Lucha Libre: Un Refugio para la Sociedad” en la Torre Andrade

La Torre Andrade en León, Guanajuato, se convierte en el escenario de…

Artibus Ensamble en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público…

Artesanos de Guanajuato hacen Sombrero de Charro para el Papa Francisco

María de la Luz Yépez Torres fabricante de sombreros en el municipio…