aire4

Por: Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se realizará del 31 de noviembre y 1 de diciembre. 

Se realizará la tercera edición del Festival del Aire, del 31 de noviembre y 1 de diciembre en el municipio de San José Iturbide.

En esta edición contará con la participación estelar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y de la Marina Armada de México, lo cual demuestra el gran entusiasmo y esfuerzo que el comité organizador ha puesto para regalarnos un evento de calidad.

En esta edición del Festival del Aire los asistentes podrán disfrutar del sobrevuelo de globos aerostáticos y aviones ultraligeros, así como de diversas actividades y exhibiciones, como aeromodelismo con aviones y helicópteros 3D, la presentación del equipo acrobático Aeroextremo con aviación ultraligera y paracaidismo a baja altura así como cetrería junto con la presentación del Skyeagle.

Enrique Avilés Pérez, director de Relaciones Públicas de la secretaria de turismo dio a conocer en rueda de prensa que este festival será todo un atractivo para los amantes del turismo alternativo, segmento que empieza a consolidarse fuertemente en el Estado de Guanajuato, lo que representa un verdadero nicho de oportunidad que debe ser detonado.

Se espera que para este 3er. Festival del Aire se reciba la visita de más de 10 mil personas, así como una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos, es decir entre un 25 y 30 por ciento superior a la de la segunda edición, que registró la visita de 7 mil personas y 7 millones de pesos de derrama económica.

Enrique Avilés agregó que anualmente el Estado recibe 19.5 millones de turistas, quienes dejan una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos; de esa cantidad el 15 por ciento de los viajeros llegan hasta Guanajuato por motivos relacionados con el turismo de aventura.

Por tal motivo consideró que la realización de eventos relativos al tema como lo es el Festival del Aire de San José Iturbide, contribuye a la detonación de dicho segmento así como a la atracción de turistas en la región noreste de Guanajuato.

 

Comments

comments

You May Also Like

Las Brisas Hotel Collection se transforma en Grupo Brisas

Las Brisas Hotel Collection se renueva y transforma para crear Grupo Brisas…

Cierra Guanajuato notable participación en Feria Internacional del Libro de Coahuila

Guanajuato, Gto..- Tras una intensa agenda con medio centenar de actividades, este…

Ruge León con Alejandro Sanz

Redacción GtoViaja! Después de tres años de ausencia, el cantante español Aejandro…