Shiokara, un platillo proveniente de Japón, es esencialmente calamar fermentado en sus propias vísceras y sal, generalmente servido con arroz.

Está hecho de la carne de una variedad de pescados y otros mariscos como calamares, ostras, cangrejo, camarones y huevas de erizo de mar en una mezcla marrón espesa. La mezcla es una combinación de vísceras, como el intestino y el hígado, sal, wasabi y algunas veces mirin (licor). Todo el proceso de fermentación toma entre una semana y diez días.

La razón por la que este plato no es muy querido es porque se considera que tiene un sabor extraño, tiene un sabor fuerte que permanece en la boca mucho después de comerlo. Además de no lucir bien, se dice que su característico olor también puede provocar asco.

Ika no Shiokara es una comida japonesa común que existe desde hace siglos y se puede comprar en supermercados y tiendas de comestibles en todo el país.

You May Also Like

Ya viene Expo Nopal 2020 en Salamanca

Salamanca, Gto.- Dirigido a posicionar y promover productos artesanales salmantinos, el gobierno…

Brindan en Croacia con etiqueta de Viñedo San Miguel

Tras el anuncio oficial realizado en Croacia de que Guanajuato será sede…

Preparan parras del Viñedo San Miguel para la temporada de cosecha 2026

San Miguel de Allende / Comonfort, Gto.— Con la llegada de la…