IEC lleva la caravana cultural a Santiago Maravatío

May 3, 2018 • Espectáculos • Views: 140

Guanajuato, Gto., a 3 de mayo de 2018.- El arte y la cultura se hace presente en Santiago Maravatío a través del evento denominado Caravana Cultural, que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para toda la familia.

Este viernes 4 de mayo los pobladores de este municipio de la entidad, podrán conocer y disfrutar a una serie de artistas que conforman este amplío espectáculo que cuenta con presentaciones teatrales, estatuas vivientes, danza aérea y por supuesto música.

Como parte de las actividades de fomento a la lectura, en cada municipio a donde llega la Caravana Cultural, se instala Biblioteca en tu Plaza, que se creó como un programa para atraer a más lectores, que constituyen bibliotecas móviles con libros para niños, jóvenes y adultos, mismos que se pueden consultar durante todo el día del evento.

Los visitantes también conocerán más sobre las zonas arqueológicas abiertas al público de la entidad a través de la formación de un rompecabezas. Y entre los talleres a realizar, no se pueden perder el de valores que se realiza en colaboración con DIF.

Esta vez, el espectáculo estelar que se presentará en el escenario llamado Melquiades, estará a cargo de Kymera, grupo originario de Querétaro, que con su música se han presentado en diferentes foros estatales, así como nacionales.

Los músicos que conforman esta agrupación han abierto conciertos de reconocidos cantantes como Reik, Kalimba, La Forquetina, Camila, Playa Limbo, entre otros más principalmente de la escena pop.

Y para cerrar la noche se recordará la época de los 60’s y 70’s, el público viajará en el tiempo a través de la música, la moda, los autos, los personajes, las películas y los sucesos que marcaron y son influencia de nuestra actualidad.

Los lugareños no se pueden perder este masivo evento, que asegura una buena dosis de diversión para desde el más pequeño hasta el más grande de la familia. Con esto el Instituto Estatal de la Cultura amplía su programación cultural en aquellos municipios que no cuentan con la infraestructura para hacer espectáculos de esta talla.

Cabe destacar que todas las actividades son sin ningún costo, mismos que inician a las primeras horas del día y concluyen hasta caer la tarde.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,