gentegto

Redacción

GtoViaja!

Durante el primer fin de semana largo del año el estado de Guanajuato recibió a de más de 52 mil turistas y 305 mil visitantes durante el puente festivo del 5 de febrero.

Lo cual se traduce en una derrama económica de 813.6 millones de pesos, durante estos días el estado reportó una ocupación hotelera del 61%.

de León fue la que reporta mejores números ya que durante los días de puente se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica de más de 305 millones de pesos, la cual fue generada por los 22 mil turistas y cerca de 100 mil visitantes que llegaron al destino. Influyo en esos números la celebración del último fin de semana de la Feria Internacional de León, clausurada la noche del pasado 5 de febrero.

Para Guanajuato capital el cierre en el número de turistas que llegaron al destino en esas fechas es de 11 mil personas, mientras que el número de visitantes fue de más de 39 mil; ello representa un ocupación hotelera promedio del 69 por ciento y una derrama económica superior a los 76.2 millones de pesos.

En San Miguel de Allende se registró la llegada de más de 6 mil turistas y cerca de 19 mil 500 visitantes, lo cual significó una derrama económica de más de 66 millones de pesos y una ocupación hotelera del 78 por ciento.

You May Also Like

Se inauguró la 35 edición del Festival Internacional de Música de Cámara en San Migel de Allende.

Se inauguró la 35 edición del Festival Internacional de Música de Cámara.…

Festival del Mariachi en Mineral de Pozos; evento estandarte de Guanajuato

Redacción GtoViaja! En evento acompañado por autoridades estatales y municipales dieron a…

MXGP León 2015 traerá turistas internacionales

La decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Motocross en León, ha sido…