Guadalajara, Jalisco.- Hoteles Misión apoya la difusión de la cultura en todas sus instalaciones tal como en el Hotel Misión Guadalajara donde se lleva a cabo la restauración de los murales del reconocido pintor originario de la Piedad Michoacán José María Servín.

Foto: Mario Armas

José María Servín fue un pintor de gran influencia en la Guadalajara de la década de 1960 que fue influenciado por el maestro muralista José Clemente Orozco, decoró muros del Hotel misión Guadalajara en cada salida de los ascensores de todo el edificio de este Hotel que anteriormente llevaba el Nombre de Sheraton, Carlton y actualmente Misión Guadalajara.

Foto: Mario Armas

En esa época, en que se desarrollaba la zona del parque Agua Azul, fue invitado a decorar varios de sus edificios y su obra permanece en el Teatro Diana, en el Instituto de la Artesanía Jalisciense y en el Hotel Misión Guadalajara donde la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) se ha dado a la tarea de rescatar este importante patrimonio histórico.
Los estudiantes de ECRO se han encontrado con infinidad de obstáculos al tratar de restaurar los murales de José María Servín ya que la ignorancia de directivos anteriores de estos hoteles no le dieron el valor a las obras aquí ahí se plasmaban, pintando los muros resanándolos con diferentes materiales, Etc.
Los murales que se van rescatando en el Hotel Misión Guadalajara son pinturas decorativas que representan temas populares y costumbristas de tipo popular.
El Hotel Misión Guadalajara apoya las diferentes manifestaciones culturales en sus instalaciones y la restauración de los murales del michoacano José María Servín son un gran tesoro cultural que le dará un plus a sus instalaciones aparte de contar con la mejor ubicación en la ciudad de Guadalajara capital del estado Jalisco.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Promete programa fantástico la Britten Sinfonia

Redacción GtoViaja! Una conversación con Jacqueline Shave, directora invitada y solista durante…

Teatro del Pueblo prepara ´segundo ataque´

Redacción GtoViaja! Prepara el Teatro del Pueblo ´segundo ataque´; esto después del…

Jóvenes de San Miguel de Allende incursionan en el muralismo con temas de Covid

San Miguel de Allende, Gto.- Jóvenes con interés por el muralismo urbano,…