catrinas-hoteles-misión16

Eloisa Juárez

GtoViaja!

El día de muertos aún se siente en el Hotel Misión Casa Colorada con al exposición “Tradiciones muy catrinas” de Susana Lezama y Mireya Carrera.

Susana y Mireya, a través del arte tocan la esencia de la tradición descrita y representada con sutil armonía serenando el paso del tiempo, del recuerdo y la nostalgia, transformándolos en festividad y vida e iluminando la posibilidad oscura del paso inexorable y definitivo a otra dimensión.

La acuarelista Susana Lezama exhibirá más de 30 obras nuevas que trabajó en los últimos cuatro meses y en las que predomina la flor de cempasúchil, un elemento muy distintivo en el día de muertos.

“Predomina la flor de cempasúchil porque es una flor de temporada y es tan bonita, que tener una flor con ese colorido en tu casa no significa que estés temblando por la muerte. No. Es que viva la vida.”

Por su parte, Mireya Carrera, presenta 17 piezas hechas de cerámica, cartonería y puntura en acrílico.

“Hay piezas que ya tenía hechas, pero en su mayoría las piezas son para esta exposición”.

A partir de hoy y hasta el 28 de noviembre, las colecciones de las artistas estarán en exhibición para que huéspedes y el público general las aprecie, y si lo desea, adquiera alguna de estas piezas.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato estará presente en el Tianguis Turístico Digital 2020

León, Guanajuato, a 08 de mayo del 2020. El Estado de Guanajuato participará…

Ana Moura cautiva el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! La reina del fado, Ana Moura, sedujo a los asistentes…

Se consolida León como destino de negocios con la Feria Industrial Transformation México

            León, Gto. 5 de octubre de 2022.- El Gobernador del…

San Miguel de Allende se impregnará con los sonidos de Pérez Prado en el Cuba Fest

Redacción GtoViaja! Con el compromiso de apoyar los festivales culturales que se…