medieval

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Del 3 al 6 de abril se llevará a cabo el Festival Medieval.

Será una semana de pascua muy medieval la que tenga dispuesta la doceava edición del Festival Medieval que se realiza en Guanajuato del 3 al 6 de abril en donde las calles y plazas de Guanajuato vivirán otra época.

Esta ocasión el festival se desarrollará en el “Parque Medieval”, lugar que fue utilizado en la primera edición de este evento.

Juan José Prado Viramontes, Guanajuatense fundador de la “Hermandad Medieval” mencionó que dentro del programa participarán diferentes grupos importantes como la Alianza Medieval que son los que se encargan de realizar las justas a caballo y que ya llegaron a esta ciudad para empezar a conocer el terreno en donde estarán participando.

Prado Viramontes dijo “que el Parque Medieval se ubicará en la carretera Panorámica que va de Cata a Rayas y que habrá más de 80 eventos que se realizarán en estos cuatro días del Festival”.

Habrá música y danza, se montará el mercadillo medieval, donde se podrá conseguir tiaras, espadas y armaduras. Además se realizará un torneo de arquería encabezado por el grupo Ojo del Halcón y no faltarán los magníficos combates entre caballeros y vikingos.

Además de justas de competencia, tiro con arco, y diversas disciplinas deportivas y de combate medievales que se niegan a desaparecer a través de los siglos.

El festival medieval se vive en las calles de Guanajuato como en el Callejón del Beso, en la Plazuela de San Roque, Jardín Reforma y Plaza de San Fernando.

Uno de los grupos de teatro que no puede faltar son “Los juglares”.

Para mayor información del programa pueden visitar http://www.hermandadmedieval.com

medievalsss

You May Also Like

CANACO León invita el evento motivacional DESAPRENDER

León.- CANACO León invita a empresarios y jóvenes emprendedores a la charla…

Poliforum se certifica con el Distintivo H y se posiciona como unos de los recintos más pretigiados del país

León, Guanajuato, a 4 de noviembre de 2022. Con el cumplimiento del…

Alejandro Fernández ofrecerá concierto en Irapuato

La gira “Confidencias” de Alejandro Fernández llegará el 10 de octubre al…

Hotel Misíon Casa Colorada se convierte en Set de Cine con la grabación de Hemeterio

Guanajuato.- Con gran éxito se llevó a cabo la proyección del cortometraje…