León, Guanajuato, a 11 de mayo. El estado de Guanajuato en conjunto con Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro preparan acciones de promoción turística con el objetivo de reactivar el turismo local –como primer segmento-, una vez que termine la contingencia sanitaria Covid 19.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, ha mantenido importantes reuniones virtuales con los Secretarios de Turismo de los 5 estados para construir un plan de reintegración a las actividades turísticas.
Los 6 Secretarios de Turismo han abordado temas de protocolos de sanitización de establecimientos del sector como hoteles y restaurantes, distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos, la creación de nuevas experiencias; así como campañas de promoción en medios de comunicación y redes sociales institucionales y de promoción.

Foto: Mario Armas

“Estamos trabajando en un tema de destino sano. Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la contingencia, eso quiere decir que la entidad lo está haciendo bien y eso nos va a ayudar cuando se reactive el mercado”, reconoció, Álvarez Brunel.
Las alianzas estratégicas y el esfuerzo coordinado entre los niveles de gobierno municipales y estatales con el sector privado permitirán que los destinos vuelvan a posicionarse en materia turística.

You May Also Like

Llega ´Gloria´ al segundo aniversario del Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Checa aquí los datos del evento… Gloria, de Antonio Vivaldi…

Listo Foghat para la Motofiesta León 2013

Redacción GtoViaja! Todo listo para que este mes de octubre se lleva…

Todo listo para el Rally Guanajuato México

Redacción GtoViaja! Todo listo para el Rally Guanajuato México; durante presentación se…

Inaugura IEC las Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´

Redacción Gto Viaja! Arrancaron las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´…