Feria de la Cocina Tradicional - Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo
Feria de la Cocina Tradicional – Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato es el estado invitado en Vallarta-Nayarit Gastronómica; Guanajuato será durante el 2015 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

En Vallarta-Nayarit Gastronómica están participando 5 cocineras tradicionales guanajuatenses, dos de ellas estarán impartiendo conferencia magistral; del 23 al 25 estarán ofreciendo degustaciones de comida típica guanajuatense.

Dentro de los platillos que los asistentes al evento podrán saborear diariamente están las largas de Corralejo, viejitas, tortillas ceremoniales, enchiladas tres marías, entre otros; todo ello acompañado por tequila 99 mil horas de Corralejo y mezcal de Jaral de Berrios.

En el programa oficial del evento, Ana María Soto y Ma. Consuelo Venancio, cocineras tradicionales guanajuatenses ofrecieron una conferencia magistral donde compartieron su experiencia como parte del programa de impulso a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, y hablaron sobre la preparación de platillos como tortillas ceremoniales, su significad y simbolismo.

You May Also Like

Érase Una Vez… El cuerpo humano. Human Bodies llega a Guanajuato

Redacción GtoViaja! Diez cuerpos completos y más de ciento cincuenta órganos formarán…

Tarja Turunen tocará en el Foro del Lago de León

León, Gto.- Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish, se presentará por primera…

PARAÍSOS PERDIDOS DEL ARTE VISUAL CONTEMPORÁNEO SE EXPONEN EN EL FIAC 2021

León, Guanajuato, a 24 de noviembre de 2021.- Las artes visuales son…

Termina Tianguis Turístico Acapulco 2015

Claudia Ruiz Massieu Secretaria de Turismo del México encabezó la ceremonia de…