gtoen madrid

Redacción

GtoViaja!

En un hecho sin presendente Guanajuato fue nombrado ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´, esto dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la cual se celebra en el país Ibérico que acaba de empezar el día de hoy y tiene fin el 28 de enero.

Con esto Guanajuato será durante el 2015 Capital Iberoamericana de la Cultura la Gastronómica, el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón dio el nombramiento oficial y se develó la placa en este honroso nombramiento.

En el nombramiento estuvo presente Claudia Ruiz Massieu (Secretaria de Turismo del Gobierno Federal) la cual indicó ´este nombramiento pone en alto el nombre de Guanajuato y de México´, agregó.

El Srio. de Turismo del Estado de Guanajuato indicó que durante los próximos 24 meses se realizarán los trabajos de promoción y difusión de la gastronomía iberoamericana, en donde Guanajuato representando a México, será un digno anfitrión, intercambiado experiencias con España, Portugal Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Durante el primer día de la FITUR el gobierno de Guanajuato ofreció un cóctel a más de 400 personas entre las que destacó la presencia de Taleb D. Rifai Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, José Manuel Soria Ministro de la Industria de la Energía y Turismo de España, Luis Gallego, Presidente de Iberia, entre otros invitados especiales en donde se degustaron diversos platillos elaborados por las cocineras tradicionales.

Comments

comments

You May Also Like

El Festival Internacional del Globo de León ahora se puede disfrutar en Google Street View

León, Gto.- A partir de hoy, vive la experiencia del Festival Internacional…

Allison llena en el Rey Compadre de León

León Gto.- Una gran y emotiva fiesta, el grupo de e rock…

IEC presente en la Feria Nacional del Libro de León 2014

Redacción GtoViaja! Fondo Guanajuato estará presente con 600 títulos en la 25…

Cautiva la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes en el Doblado

Redacción GtoViaja! En la noche de su debut la Sinfonietta Guillermo Pinto…