gtoen madrid

Redacción

GtoViaja!

En un hecho sin presendente Guanajuato fue nombrado ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´, esto dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la cual se celebra en el país Ibérico que acaba de empezar el día de hoy y tiene fin el 28 de enero.

Con esto Guanajuato será durante el 2015 Capital Iberoamericana de la Cultura la Gastronómica, el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón dio el nombramiento oficial y se develó la placa en este honroso nombramiento.

En el nombramiento estuvo presente Claudia Ruiz Massieu (Secretaria de Turismo del Gobierno Federal) la cual indicó ´este nombramiento pone en alto el nombre de Guanajuato y de México´, agregó.

El Srio. de Turismo del Estado de Guanajuato indicó que durante los próximos 24 meses se realizarán los trabajos de promoción y difusión de la gastronomía iberoamericana, en donde Guanajuato representando a México, será un digno anfitrión, intercambiado experiencias con España, Portugal Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Durante el primer día de la FITUR el gobierno de Guanajuato ofreció un cóctel a más de 400 personas entre las que destacó la presencia de Taleb D. Rifai Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, José Manuel Soria Ministro de la Industria de la Energía y Turismo de España, Luis Gallego, Presidente de Iberia, entre otros invitados especiales en donde se degustaron diversos platillos elaborados por las cocineras tradicionales.

You May Also Like

Poliforum presenta sus eventos de Agosto

El recinto de Congresos y Exposiciones, Poliforum en rueda de prensa dio…

Presentan detalles del Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! En instalaciones de la Oficina del Centro de Convenciones (OCV)…

Puerto Vallarta, el paradisiaco destino para disfrutar la temporada decembrina

Puerto Vallarta combina el encanto de su entorno tropical con la calidez…

Guanajuato Sorprende con su cocina tradicional en el Foro Mundial de Turismo de Reuniones 2015 .

La gastronomía de Guanajuato dejó buen sabor de boca a los asistentes…