Guanajuato, Gto.; 21 de agosto de 2017.– Gracias al trabajo coordinado entre las dependencias de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Edgar Castro Cerrillo, la Capital se volvió a colocar como destino totalmente seguro al término del período vacacional de verano, con una derrama económica de 392 millones de pesos, cifra que supera en un 8 por ciento el récord de 2016.

Foto: Mario Armas

“Esta temporada vacacional fue de 38 días y, desde luego, representa la temporada más larga del año, del 14 de julio al 20 de agosto; se registró un saldo blanco durante estas fechas, gracias a la presencia de la Policía Turística y la Gendarmería de la Policía Federal”, informó Castro Cerrillo.

“La Capital recibió 490 mil visitantes, seis por ciento más que el año pasado, teniendo una derrama económica de 392 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento”, pormenorizó.

Para ampliar la oferta turística, explicó el Director General de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, se realizó la segunda edición del Festival de Verano, con 67 eventos culturales y un registro de 90 mil personas.

Foto: Mario Armas

También se celebró la vigésima versión del Festival Internacional de Órgano de Guanajuato (FIOG) “Guillermo Pinto Reyes”, con una afluencia de mil 900 asistentes en siete conciertos y presentaciones editoriales y discográficas.

En el primer semestre de 2017, el Museo de las Momias de Guanajuato registró un total de 472 mil 693 visitantes, con una derrama económica de 21 millones 462 mil pesos. Sólo en julio, este recinto recibió 114 mil 696 personas, con una percepción de 5 millones 184 mil pesos.

Respecto a la vigilancia en la vía pública, el Director de Seguridad Ciudadana, Christian Manuel Ortiz Muñiz, refirió que se detuvieron 350 personas por faltas administrativas y se registraron alrededor de 50 percances automovilísticos, ninguno de gravedad.

“También estuvimos realizando diferentes operativos dentro del marco de colaboración con hoteleros y restauranteros, realizamos mil 900 visitas a hoteles y hostales, a efectos de verificar, junto con Protección Civil y la Secretaría de Turismo, que todo estuviera dentro de lo correcto”, detalló Ortiz Muñiz.

Durante el extenso período vacacional, Seguridad Ciudadana efectuó 3 operativos BOM en coordinación con el Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y corporaciones policíacas de municipios circunvecinos, además de 5 operativos de revisión de boletaje expedido por empresas que ofrecen recorridos turísticos y 8 operativos de concientización en materia de seguridad vehicular y peatonal, entre la Policía Vial Infantil y la Gendarmería.

“Éstos son los resultados que queríamos compartir para que la sociedad esté muy bien enterada de todos los operativos y todo lo realizado por las áreas operativas, en favor de todos los guanajuatenses y, desde luego, todos nuestros visitantes”, finalizó el Alcalde capitalino.

Comments

comments

You May Also Like

SECTUR presenta a agentes de Aeroméxico plataforma “Visita Guanajuato”

Silao, Guanajuato, a 18 de junio del 2020. Agentes de viajes de Aeroméxico…

Inauguran La Casa del Turismo en León

Redacción GtoViaja! Con el fin de contar con un lugar especializado y…

Puerto Vallarta invita a Observar las Ballenas Jorobadas

Observa la ballena jorobada durante febrero y marzo Cada año uno de…