pazEl Gobierno Municipal de Guanajuato rendirá un homenaje póstumo a Jesús Fructuoso Contreras este miércoles 20 de enero, en el aniversario 150 de su nacimiento. La ceremonia se realizará a las 19:00 horas en el Ex Convento Dieguino Museo de Sitio.

Jesús Fructuoso Contreras es considerado el escultor más representativo de México de finales del siglo XIX y es autor de diferentes esculturas de Guanajuato Capital como la de la Plaza de la Paz.

La Dirección Municipal de Cultura y Educación ofrecerá para dicho acontecimiento, una serie de conferencias programadas a lo largo del 2016, dando inicio este miércoles con “Jesús F. Contreras, un escultor decimonónico” a cargo del Dr. Alfonso Alcocer Martínez, Cronista de la Ciudad de Guanajuato; y “La obra de Jesús F. Contreras en Guanajuato” a cargo del Mtro. Enrique Avilés Rodríguez.

Contreras nació en Aguascalientes el 20 de enero de 1866 y murió en la ciudad de México el 13 de julio de 1902. En 1899, recibió el nombramiento de Comisionado General de Bellas Artes de México con motivo de la exposición universal de París de 1900.

En la ciudad de Guanajuato tenemos la fortuna de contar con algunas de sus obras artísticas, entre las que destacan: El Monumento a la Paz, los Leones Guardianes del Teatro Juárez y el Monumento a Hidalgo en el Jardín de las Acacias, entre otras.

You May Also Like

El FIG evento de mayor atractivo turístico de León

Este año el Festival Internacional del Globo superó asistencia al recibir en…

Forth Worth la “aeropuertopolis” del mundo

Redacción GtoViaja! Una de las arterias más importantes en cuestión de movimiento…

Tradición, cultura y diversión en el “Festival de Muertos” de Jalisco

Del 28 de octubre al 2 de noviembre el Pueblo Mágico de…