Feria de la Cocina Tradicional - Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo
Feria de la Cocina Tradicional – Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo

Redacción

GtoViaja!

Conmemorando Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015, se tienen programadas 120 actividades que se estarán efectuando durante todo el año.

Se mostrará a la cocina guanajuatense en todas sus expresiones desde la más tradicional, hasta la más vanguardista, fusionando la tradición con lo gourmet.

´Quisimos aprovechar la realización de esta jornada gastronómica en Acapulco, en el marco de la edición 40 del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2015, donde Guanajuato tendrá fuerte presencia, para que todos los asistentes se acerquen a nuestra gastronomía, ya que llegamos dando gran difusión al orgulloso nombramiento de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica´, agregó el titular de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior en el marco de la presentación en la ciudad de México de la ´Jornada Gastronómica de Guanajuato´, que se desarrollará en Cd. México y Acapulco.

En el marco del Tianguis Turístico México 2015 en Acapulco participarán jovenes promesas de la cocina guanajuatense como son los chefs: Juan Pablo Domínguez y Juan Emilio Villaseñor quienes ofrecerán sus creaciones además de el vino tequila y mezcal de origen guanajuatense que estarán presentes.

La Jornada Gastronómica continuará del 21 al 28 de marzo en el Restaurante Zibu, en el puerto de Acapulco, donde el chef Luis Nara, quien a través de sus creaciones culinarias representará al Estado y será el coordinador de este evento, el menú principal será a base de mariscos y pescados preparados con ingredientes guanajuatenses como el xoconostle, el chicharrón, camote y queso entre otros.

You May Also Like

Ninel Conde enfrenta un duro papel en “Baño de Mujeres”

Zayde Ruiz GtoViaja! La obra se presentará este 14 de mayo en…

La OSUG abre la programación artística 2016 en el Teatro Bicentenario

Este jueves 11 de febrero, el Teatro del Bicentenario arranca su programación…

Diputados de Guanajuato ponen en la mira el hospedaje por plataformas digitales

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2019.- La Comisión de Desarrollo…

Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato reunirá a más de 10 paíes

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó…